Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 7 de marzo de 2014

Alimentos en su color natural para una presentación sostenible y apetitosa del producto

Fuente: Aporte de un colaborador, Ricardo, creador del blog de transporte eléctrico que pueden acceder desde el link que figura a la derecha y que recomiendo.
Este tema que es también para debatir lo ampliaré por medio del próximo newsletter que lo reciben quienes lo soliciten utilizando y llenando los datos en los casilleros que se encuentran a la derecha de la pantalla, parte superior.

Una calidad de luz sobresaliente y luz de diferentes colores consiguen una presentación apetitosa del producto en el supermercado Edeka de Großhansdorf

Imágenes integradas 1

Nos encantan los alimentos: este es el slogan de Edeka y, por supuesto, también el del supermercado inaugurado a finales de noviembre de 2012 en Großhansdorf. En una superficie de venta de unos 1.500 m2, este supermercado ofrece un surtido de unos 15.000 artículos del ámbito de la alimentación, orientados hacia los productos frescos. Cerca de la entrada se encuentra la extensa sección de frutas y verduras con un buffet de ensaladas y un surtido de productos exóticos. La armoniosa oferta de alimentos pre-cocinados complementa un variado surtido de ultramarinos. Completan el cuadro los correspondientes armarios autoservicio de carne, fiambre y queso, así como una sección con un amplio surtido de vinos y licores. Los productos lácteos y los congelados se presentan en modernos muebles refrigerados de cristal, energéticamente eficientes y con una temperatura estable. La panadería situada en el área de entrada ofrece deliciosos panes y productos de repostería, así como exquisitas bebidas calientes.
Para que el supermercado tenga un funcionamiento exitoso y sostenible deben emplearse tecnologías innovadoras y energéticamente eficientes desde el principio. El departamento de construcción de Edeka Nord, con sede en Neumünster, adoptó esta postura y consiguió por primera vez una combinación global frío-calor. Esto incluye las medidas de recuperación de calor de los sistemas de refrigeración del supermercado, como es el caso de las cámaras, muebles y estanterías frigoríficas, para el calentamiento del ambiente y del agua potable, o la refrigeración del supermercado en verano. Además, la instalación de almacenamiento de energía latente de 175 m3 permite almacenar calor a lo largo de las estaciones, de manera que el edificio pueda calentarse sin uso adicional de combustibles fósiles. Este concepto global incluye asimismo una iluminación eficiente desde el punto de vista energético, que genere bajas cantidades de calor residual.
Los proyectores LED LEDVANCE XL cumplen este requisito (imagen 1). Las 325 luminarias ahorran diariamente 126 kWh de energía frente a una solución similar con lámparas convencionales. Esto suma 39 MWh/a, de manera que la inversión adicional en tecnología LED ya queda amortizada a los 2,28 años. Pero no solo se reduce el consumo energético, sino que también se minimizan los gastos de mantenimiento gracias a su larga vida útil.  Además, los proyectores LEDVANCE XL también ganan puntos a la hora de presentar el género de manera apetitosa. La buena representación cromática y las temperaturas de color de 3.000 y 4.000 K aseguran un especial realce de los colores propios de los productos. Así, se usa luz blanca cálida para las frutas, quesos y vinos mientras que en los productos no alimenticios se emplea un blanco neutral más frío. De esta forma se iluminan los productos de manera exacta y la superficie de venta se distribuye en zonas individuales que irradian un atractivo especial (imagen 2). Esto aporta un cierto factor de bienestar más orientado al cliente y que motiva a quedarse más tiempo. Al mismo tiempo, la iluminación zonificada tiene una función de guía con la que se evita luz innecesaria.

Además de la iluminación que incita la venta, los proyectores LEDVANCE XL también aseguran un funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético, y con ello, más económico. El doble reto se superó finalmente sin problemas. El diseño futurista del supermercado Edeka de Großhansdorf con tecnología LED supone un enorme valor añadido en cuanto a la eficiencia energética, ambiente y presentación de productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario