Este tema que es también para debatir lo ampliaré por medio del próximo newsletter que lo reciben quienes lo soliciten utilizando y llenando los datos en los casilleros que se encuentran a la derecha de la pantalla, parte superior.
Una calidad de luz sobresaliente y luz de diferentes colores consiguen una presentación apetitosa del producto en el supermercado Edeka de Großhansdorf
Nos encantan los alimentos: este es el slogan de Edeka y, por supuesto,
también el del supermercado inaugurado a finales de noviembre de 2012 en
Großhansdorf. En una superficie de venta de unos 1.500 m2, este supermercado
ofrece un surtido de unos 15.000 artículos del ámbito de la alimentación,
orientados hacia los productos frescos. Cerca de la entrada se encuentra la
extensa sección de frutas y verduras con un buffet de ensaladas y un surtido de
productos exóticos. La armoniosa oferta de alimentos pre-cocinados complementa
un variado surtido de ultramarinos. Completan el cuadro los correspondientes
armarios autoservicio de carne, fiambre y queso, así como una sección con un
amplio surtido de vinos y licores. Los productos lácteos y los congelados se
presentan en modernos muebles refrigerados de cristal, energéticamente
eficientes y con una temperatura estable. La panadería situada en el área de
entrada ofrece deliciosos panes y productos de repostería, así como exquisitas
bebidas calientes.
Para que el supermercado tenga un funcionamiento
exitoso y sostenible deben emplearse tecnologías innovadoras y energéticamente
eficientes desde el principio. El departamento de construcción de Edeka Nord,
con sede en Neumünster, adoptó esta postura y consiguió por primera vez una
combinación global frío-calor. Esto incluye las medidas de recuperación de
calor de los sistemas de refrigeración del supermercado, como es el caso de las
cámaras, muebles y estanterías frigoríficas, para el calentamiento del ambiente
y del agua potable, o la refrigeración del supermercado en verano. Además, la
instalación de almacenamiento de energía latente de 175 m3 permite almacenar
calor a lo largo de las estaciones, de manera que el edificio pueda calentarse
sin uso adicional de combustibles fósiles. Este concepto global incluye
asimismo una iluminación eficiente desde el punto de vista energético, que
genere bajas cantidades de calor residual.
Los proyectores LED LEDVANCE XL cumplen este
requisito (imagen 1). Las 325 luminarias ahorran diariamente 126 kWh de energía
frente a una solución similar con lámparas convencionales. Esto suma 39 MWh/a,
de manera que la inversión adicional en tecnología LED ya queda amortizada a
los 2,28 años. Pero no solo se reduce el consumo energético, sino que también
se minimizan los gastos de mantenimiento gracias a su larga vida útil.
Además, los proyectores LEDVANCE XL también ganan puntos a la hora de presentar
el género de manera apetitosa. La buena representación cromática y las
temperaturas de color de 3.000 y 4.000 K aseguran un especial realce de los
colores propios de los productos. Así, se usa luz blanca cálida para las
frutas, quesos y vinos mientras que en los productos no alimenticios se emplea
un blanco neutral más frío. De esta forma se iluminan los productos de manera
exacta y la superficie de venta se distribuye en zonas individuales que
irradian un atractivo especial (imagen 2). Esto aporta un cierto factor de
bienestar más orientado al cliente y que motiva a quedarse más tiempo. Al mismo
tiempo, la iluminación zonificada tiene una función de guía con la que se evita
luz innecesaria.
Además de la iluminación que incita la venta, los
proyectores LEDVANCE XL también aseguran un funcionamiento eficiente desde el
punto de vista energético, y con ello, más económico. El doble reto se superó
finalmente sin problemas. El diseño futurista del supermercado Edeka de
Großhansdorf con tecnología LED supone un enorme valor añadido en cuanto a la
eficiencia energética, ambiente y presentación de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario