Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 23 de julio de 2013

Influencia del nivel de iluminación vial con la velocidad

Fuente: http://www.vti.se/en/publications/influence-on-street-lighting-level-on-speed/

Un trabajo no muy significativo por la cantidad de datos, pero muy interesante para investigar. En la página se puede descargar la versión del estudio de forma completa en PDF, el único inconveniente que está escrito en sueco y la fecha de edición es del 26 de abril 2013. Si alguien sabe sueco y puede traducirlo será muy bien recibido.

Si se mejora algo el entorno de una carretera, siempre hay un riesgo de que los conductores compensen las mejoras aumentado la velocidad.
El propósito principal de este estudio era poner a prueba un método para la medición de la elección espontánea de la velocidad relacionada con el nivel de iluminación. Los resultados muestran una tendencia débil, pero clara, mayor velocidad con mayor nivel de iluminación.
En Suecia, las colisiones con peatones son relativamente un gran problema, cada año, alrededor de 30 personas pierden la vida cuando son atropelladas  por un automóvil en la oscuridad. La distancia de visibilidad a un peatón es larga, incluso a niveles bajos de iluminación. Por lo tanto, las colisiones con peatones probablemente no se explican por muy mala visibilidad o la distancia de detección. Probablemente, esto no se resuelve con el aumento del nivel de iluminación, pero entre otras cosas, mediante el aumento de la visibilidad de los peatones.
La velocidad media del espacio se midió mediante el uso de un vehículo instrumentado que podía registrar la velocidad continuamente. El método de recogida de datos funcionó, pero fue lento. Por otra parte, el número de días cuando las mediciones son posibles en Suecia son pocos. En principio, la oscuridad con las condiciones del camino seco se encuentra en el período de agosto hasta mediados de octubre. Por lo tanto, puede ser difícil de obtener suficientes datos que representan la velocidad en la oscuridad en carreteras secas y es necesario para acelerar el método de recogida de datos, tal vez mediante el uso de un método alternativo.

El número de sujetos, seis, era pequeño, por lo tanto, los resultados esperados no son significativos. Sin embargo, cinco de los sujetos indicaron una mayor velocidad a mayor iluminancia, mientras que la sexta, redujo la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario