Las vidrieras forman parte del paisaje de las ciudades. Ver vidrieras con intención de compra o solo para contemplar son prácticas habituales en los centros urbanos. Son la cara del local y primer paso de acercamiento del potencial cliente al negocio. La vidriera bien diseñada emite un mensaje que le permitirá al observador tener una referencia del tipo, precio y calidad de productos o servicios que ofrece el local.
En el curso se abordarán los principales conceptos de diseño comercial
-Reseña histórica y actual en Argentina.
-Tipología de vidrieras.
-Identificación del local por la vidriera.
-Aspectos técnicos de la organización del espacio tridimensional.
- Comprender el espacio para la exhibición.
-Conceptos de visual merchandising
-Uso del color, formas y materiales.
-Vidrieras de productos o escenográficas.
-Vidrieras temáticas y fechas especiales. El mensaje subliminal
- Conceptos de vidrierismo. La “mano del vidrierista”
-Uso de materiales reciclados.
-Reutilización de elementos decorativos.
-Herramientas virtuales de compra en el punto de venta.
El curso incluye las actualizaciones de diseño e iluminación comercial
de Nueva York y Chicago de mayo 2018.Novedades de iluminación de
la exposición “Lightfair” 2018 de Chicago
La iluminación es una importante herramienta de diseño comercial. Se abordarán conceptos técnicos, funcionales y decorativos aplicados a la vidriera.
Se explicarán las características principales de la tecnología led aplicada a la iluminación comercial.
-El curso es teórico-práctico con realización de modelos de exhibición siguiendo las pautas teóricas
.-Se proveen todos los materiales para el taller.
-No se necesitan conocimientos ni experiencia previa.
-Se entregan certificados digitales de asistencia al curso.
Para la inscripción se puede realizar un depósito o transferencia bancaria
Solicitar los datos a info@fernandomazzetti.com.ar o 15-54-133-131
Muchas gracias por la difusión. Fernando Mazzetti Buenos Aires
ResponderEliminar