Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 9 de octubre de 2018

Thorn ilumina el puente marítimo más largo del mundo

Fuente: https://smart-lighting.es/thorn-ilumina-puente-maritimo-mas-largo-del-mundo/



Thorn ha sido el encargado de iluminar el puente marítimo más largo del mundo, destinado a conectar las tres ciudades principales del delta del río Perla: Hong Kong, Macao y Zhuhai. La imponente obra de construcción civil está apunto de inaugurarse y se compone de un sistema puente-túnel formado una serie de puentes atirantados y un túnel submarino, además de 3 islas artificiales.

Thorn fue la adjudicataria de dos de los tres contratos de iluminación asociados con el proyecto que cuenta con un presupuesto global de 14.700 millones de euros. Los  productos de la compañía son los encargados de iluminar las islas artificiales al este y el oeste del cruce, así como el túnel que conduce el puente desde Hong Kong.

Para la iluminación de las islas artificiales Thorn suministró 120 proyectores de alta potencia Champion Pro LED 132, montados en 12 columnas de gran altura. Estas luminarias fueron elegidas por sus grandes prestaciones, ideales para un proyecto de este calado: alta eficacia de 115 lm/W, larga vida útil de 70.000 horas (L80), y su capacidad para resistir ambientes difíciles gracias a la clasificación IP66 de las mismas. Las luminarias tienen una potencia de 600 W en comparación con la potencia de 1.000 W que otras alternativas más convencionales ofrecen.

Por otra parte el equipo de Hong Kong de la compañía hizo frente al contrato de iluminación del túnel con el empleo de más de 6.000 luminarias GTLED Entry y GT58, dotadas con drivers DALI, para iluminar el kilómetro de que se compone el túnel. Estas luminarias dedicadas específicamente para este tipo de aplicaciones son capaces de ofrecer un excelente rendimiento de iluminación con una alta uniformidad y larga vida útil.

El Sr. Guo Wei, gerente de equipo de CCCC First Harbour Engineering Co., Ltd. declaró: “Fue vital que encontráramos al socio adecuado para trabajar con nosotros en este enorme y prestigioso proyecto. Teníamos estrictas exigencias técnicas y un entorno desafiante con el que lidiar, y necesitábamos un proveedor que pudiera ayudarnos y trabajar estrechamente con nosotros. Zumtobel Group y Thorn han hecho un gran trabajo “.

Por su parte el Sr Keith Ha, Gerente de Producto de China State Mechanical & Electrical Engineering Limited, dijo: “Estuvimos encantados de trabajar con Zumtobel Group y Thorn en la iluminación de este importante túnel. Nos han proporcionado excelentes productos y un gran servicio. Los resultados hablan por si mismos.”

Finalmente Simon Chan, Gerente General de Zumtobel Group Hong Kong/Macau/Taiwan, declaró: “Anteriormente completamos un exitoso proyecto de renovación en los túneles Shing Mun de Hong Kong con el contratista principal y, por lo tanto, hemos obtenido un alto reconocimiento por nuestras soluciones y competencia de iluminación profesional. Los cálculos lumínicos de nuestra solución de iluminación de túneles cumple perfectamente con la especificación de la licitación, destacándose de los competidores a peser de los estrictos y complicados requisitos de las instalaciones eléctricas y mecánicas. Nuestras credenciales y nuestro compromiso para cumplir con las necesidades de especificación del proyecto fueron las principales razones por la que ganamos la licitación”.

Con tres carriles en cada dirección, el puente de 30 km, reducirá drásticamente el tiempo de conducción de Hong Kong a Zhuhai y Macao de aproximadamente 41horas y meda a solo 40 minutos. Este proyecto forma parte de los planes del gobierno Chino para desarrollar la gran bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, que en conjunto forman la quinta economía más grande de Asia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario