Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 9 de octubre de 2018

España entre los principales países de la UE a la vanguardia en Human Centric Lighting

Fuente: https://smart-lighting.es/espana-los-principales-paises-la-ue-la-vanguardia-human-centric-lighting/

El mercado global de iluminación centrado en el ser humano (Human Centric Lighting) crecerá a un CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto- TCAC) del 37,2% en el periodo del 2018 hasta el 2024.

Los principales países en el mercado europeo de HCL incluyen Alemania, el Reino Unido, Francia y España.

La evolución de la tecnología inteligente ha cambiado considerablemente y de manera general la industria de la iluminación, en términos de eficiencia energética y en ahorros, mejorando por otra parte las normas de seguridad para la comodidad de los usuarios. Desde principios de la década de 1990, los científicos vienen estudiando el efecto de la luz en la mejora del trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés) en humanos. En 1989, se concluyó con éxito que la luz puede tener un efecto antidepresivo en los pacientes con este tipo de enfermedades u otras relacionadas. Los estudios también han demostrado que el color natural de la luz del día desencadena la producción de melatonina y serotonina en los seres humanos. Estas hormonas controlan los cambios físicos, mentales y de comportamiento o su ritmo circadiano en los humanos.

Human Centric Lighting (HCL) es una solución de iluminación diseñada para mejorar el bienestar, el estado de ánimo y la salud de una persona al variar la temperatura de color correlacionada (CCT). Las soluciones de HCL están diseñadas para imitar los efectos y la luz del sol.

HCL se usa en diversas aplicaciones, como salud, educación, lugares de trabajo, venta minorista o retail y aplicaciones residenciales, entre otras. Todos los informes de mercado y visionarios de este sector coinciden en que HCL, que también se conoce como iluminación circadiana o iluminación para la salud, gane reconocimiento e impulse a la industria de la iluminación durante el período 2018-2024, creciendo a una tasa muy significativa durante el período pronosticado. Esto se debe a los crecientes beneficios de la iluminación centrada en el ser humano, al esfuerzo conjunto de los organismos reguladores, los fabricantes y los distribuidores, y a la mayor penetración de la iluminación LED, que por ejemplo en el caso de España ya alcanzó en el 2017 un 63%. Ni que decir tiene que todos los fabricantes producen el 100% de sus luminarias o soluciones con tecnología LED.

Los efectos de la iluminación en los seres humanos

El efecto de la iluminación en los seres humanos se ha estudiado durante más de una década. En 2002, un estudio* estableció que las células de gangolin en la retina producen melanopsina que controla la producción de hormonas.

La intensidad de la luz y la temperatura pueden afectar la producción de varias hormonas, como la dopamina, la serotonina, el cortisol y la melatonina, que controlan aspectos importantes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la secreción de melatonina produce somnolencia que puede proporcionar un mejor sueño y un menor rendimiento. temperatura corporal.

El objetivo principal de la iluminación centrada en humanos es imitar las condiciones de luz diurna a lo largo del día. Nuestro cuerpo percibe la luz de una manera más complicada de lo que entendemos. La HCL junto con el tratamiento de terapia de luz puede activar el reloj interno del cuerpo. La luz azul brillante puede ser efectiva durante la mañana para mejorar la efectividad y el estado de alerta de una persona, mientras que se debe usar menos o ninguna luz azul durante la noche para mejorar el sueño.

Los principales factores que contribuyen al crecimiento de este segmento incluyen beneficios para la salud, como la reducción de los tiempos de terapia y la mejora de la eficacia de los medicamentos, asociados con HCL para los pacientes, médicos y trabajadores. Además, estudios realizados para comprender el impacto de la luz en los humanos en varios Los centros médicos y hospitales han proporcionado pruebas suficientes para atender el crecimiento de este mercado.

La atención médica ha visto la adopción más temprana y generalizada de HCL, y los actores clave han desarrollado una importante cartera de productos para la misma en los últimos años. La mayoría de los jugadores, como Philips Lighting, Glamox, OSRAM y Helvar, entre otros en esta industria están atendiendo a la aplicación de atención médica.

La demanda de soluciones de HCL varía según las distintas regiones geográficas. El mercado de HCL tiene una participación destacada en varios países de América del Norte, Asia-Pacífico (APAC), Europa y Resto del Mundo (RoW).

Geográficamente, Europa lideró el mercado global de HCL en 2017 en términos de volumen y valor y se espera que experimente el mayor crecimiento durante el período de pronóstico (2018-2024). Esto se debe principalmente a la mayor tasa de adopción de soluciones de HCL en toda la región.

Además, el apoyo de la UE y otros organismos reguladores en esta región ha llevado al desarrollo de soluciones de HCL.

Alemania y el Reino Unido. El Reino Unido y Alemania en conjunto tenían aproximadamente el 65% del mercado total de HCL en Europa. Europa ha estado a la vanguardia de HCL en el escenario global y se espera que el mercado en Europa crezca a la tasa más alta durante el período de pronóstico (2018-2024). La adopción temprana de la solución HCL en esta región está impulsada principalmente por los organismos reguladores que proporcionan suficiente investigación para mostrar los beneficios de HCL en diversas aplicaciones.

En los últimos cinco años, el mercado global de HCL ha sido testigo de varios desarrollos estratégicos y tecnológicos emprendidos por los diferentes actores del mercado para alcanzar sus respectivas cuotas de mercado en el dominio emergente. Algunas de las estrategias que han sido adoptadas por los proveedores de soluciones de HCL son expansiones, Lanzamiento de nuevos productos, asociaciones, colaboraciones, contratos y acuerdos, y fusiones y adquisiciones.

Entre todas las estrategias, el lanzamiento de nuevos productos ha dominado el panorama competitivo para convertirse en la estrategia más adoptada por los proveedores de soluciones HCL. Los principales actores del mercado en el mercado mundial de HCL son Acuity Brands, Inc., OSRAM GmbH, Hubbell Incorporated, Legrand, Philips Lighting, Glamox, Digital Lumens, Inc., Zumtobel Group AG, Seoul Semiconductors, Cree, Inc., Waldmann Lighting, Lutron Electronics Co., Inc., y Hevlar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario