Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 27 de junio de 2014

Tragaluces de barro: iluminación natural a partir de la reutilización de materiales

Fuente: 




















A través de la innovación técnica desarrollada por los arquitectos de Kere Architecture, esta biblioteca aprovecha la madera de eucaliptus -poco utilizada en la zona- para generar un perímetro permeable y construye una serie de tragaluces a través de moldes de macetas de barro tradicionales de la región, dejando pasar la luz natural y permitiendo la circulación del aire en el interior.



Esta es la primera vez que la madera de eucalipto se utiliza para la construcción en Gando. En Burkina Faso, el eucalipto se utiliza normalmente como material de leña, ya que seca el suelo y sólo entrega una pequeña sombra.
Corte Transversal
Planta
En su cubierta, las perforaciones se generaron a través de macetas de barro tradicionales, las que funcionaron como moldajes para asegurar, después de sacarlos, la luz y la circulación del aire.
Cortesía de Kere Architecture
Los muebles también fueron integrados en la construcción, como una gran mesa fijada en el centro de la sala circular principal.
Cortesía de Kere Architecture
Arquitectos: Kere Architecture
Ubicación: Gando, Burkina Faso
Fecha: 2012
Fotografías: Cortesía de Kere Architecture

No hay comentarios:

Publicar un comentario