Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 27 de junio de 2014

Adquieren moderno sistema de iluminación quirúrgica

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/ultima-hora/1148283-adquieren-moderno-sistema-de-iluminacion-quirurgica.html




Con la misión de brindar un mejor servicio de salud y una óptima atención de calidad, la administración de la policlínica Dr. Joaquín José Vallarino, en Juan Díaz, adquirió un sistema de iluminación quirúrgico, a un costo de más de 18 mil balboas, para ser utilizado en el salón de operaciones de esta instalación de salud, informó, la Dra. Gema Velásquez, jefa de este servicio en esta unidad ejecutora
Velásquez indicó que el sistema de iluminación quirúrgica consiste en una lámpara con un diámetro de campo e intensidad variables que garantizan al personal de la sala de operaciones una iluminación óptima del campo quirúrgico y del paciente limitando la energía térmica asociada.
La gama de luminarias XLED, amplia y modular, permite satisfacer las necesidades específicas de los diferentes tipos de cirugía y está compuesta por una o varias lámparas de 4 tamaños distintos, con brazo simple o doble, manifestó la funcionaria.
Acotó la jefa del salón de operaciones que estos equipos son dispositivos de clase 1 y deben ser utilizados únicamente por personal calificado y habilitado para intervenir en la plataforma quirúrgica, por lo que se realizó una instrucción a este personal sobre el uso de las lámparas, limpieza y su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario