Fuente: http://www.icevirtuallibrary.com/content/article/10.1680/tran.11.00047
Aquí presento otro tema para discusión, aunque las conclusiones no son como las que vemos en el tema de iluminación y delitos. Como siempre parto de trabajos serios y que se pueden descargar desde el link que figura más arriba.
Este trabajo fue desarrollado por:
1 - George Yannis PhD
Associate Professor, Department of Transportation Planning and
Engineering, School of Civil Engineering, National Technical
University of Athens, Athens, Greece
2 - Alexandra Kondyli PhD
Transportation Engineer, Department of Transportation Planning and
Engineering, School of Civil Engineering, National Technical
University of Athens, Athens, Greece
3 - Nikolaos Mitzalis MSc
Civil Engineer, Department of Transportation Planning and
Engineering, School of Civil Engineering, National Technical
University of Athens, Athens, Greece
El propósito de este estudio fue investigar el efecto de las condiciones de iluminación en la frecuencia y gravedad de los accidentes de tráfico en vías urbanas y rurales en Grecia. Se analizaron un total de 358.485 accidentes registrados por la policía y los modelos propuestos se han desarrollado con el uso de regresión log-normal . La aplicación de estos modelos permite la investigación de la influencia de la iluminación de las carreteras y de otros parámetros tales como las condiciones climáticas, tipo de accidente y el tipo de vehículo en el número de víctimas y heridos. Parece que la iluminación de carreteras contribuye a la reducción del número de accidentes y su gravedad , y que esta influencia aumenta con el aumento de la gravedad de los accidentes . La falta de iluminación de las calles durante la noche tiene el mayor impacto en el número de víctimas mortales y heridos graves. Los resultados muestran que la iluminación nocturna tiene un gran potencial en la mejora de la seguridad vial y reducción en la gravedad de los accidentes , especialmente para las personas muertas y heridas de gravedad . La identificación de los efectos de la iluminación sobre la seguridad vial debería beneficiar a quienes toman las decisiones políticas en seguridad vial, en el diseño y aplicación de medidas adecuadas de seguridad vial (mejora de la infraestructura , campañas de seguridad y así sucesivamente).
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