Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

jueves, 28 de diciembre de 2017

Vigo concluirá en 2018 su plan de alumbrado público

Fuente: http://smart-lighting.es/vigo-alumbrado-publico/

Nota: Miren los valores de potencia, euros ahorrados y ahorro de energía. Aquí se habla de ahorros de 40% a 80%, evidentemente los comerciantes de aquí son visionarios o mejor dicho alusinarios.



Vigo tiene previsto concluir el próximo año el plan de renovación de su alumbrado público con la sustitución de 1.000 luminarias, que se sumarán a las casi 6.000 que se han cambiado a lo largo de 2.017. Según el consistorio esta medida permitirá reducir la potencia en un 8% y generará un ahorro económico de 350.000 euros en la factura de la luz municipal.

El segundo teniente alcalde, David Regades, ha señalado que en 2018 todas las luminarias de Vigo serán led. Se trata de una de las iniciativas que tiene previstas el municipio para convertirse en una smart city de referencia en España, continuando con la renovación de las 5.900 luminarias que se han cambiado durante 2.017. Un proyecto de sustitución de las lamparas obsoletas y altamente contaminantes de 80 watios por leds de 20 watios de alta tecnología. Este cambio ha permitido bajar la potencia contratada de 80 a 20 esatios, al tiempo que se ha mejorado la calidad de la iluminación y el ahorro de los costes. En concreto la potencia disminuyó en un 6,5% y el gasto bajó en 300000 euros.

Para continuar con la renovación en 2018 está previsto que se concluya el ciclo de renovación del alumbrado, con la sustitución de otras 1.000 puntos de luz. Según el segundo teniente de alcalde, estas obras conseguirán que la localidad siga avanzando en la mejora de la iluminación, en el ahorro económico y en el fomento de la sostenibilidad. Concretamente, se reducirá en un 1,5% más la potencia y crecerá el ahorro en un 10%. El objetivo es conseguir que a finales de 2018 la potencia ahorrada alcance el 8% y la rebaja en la facturación sea de 350.000 euros, dentro de una factura anual de luz de 3 millones de euros.

Un ahorro que según Regades se suma al 30% conseguido con otras medidas que se vienen desarrollando en la ciudad desde 2007 como las reducciones de potencia del 50%, reguladores de flujo, limitación de iluminación entre las 00 , 00 y las 06.00, el monitoreo de los paneles eléctricos o la implementación de paneles de control con telegestión, una herramienta muy práctica en caso de averías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario