Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 30 de diciembre de 2017

París recibirá nuevo año con iluminación navideña y espectáculo luminoso

Fuente: https://www.diariodemorelos.com/noticias/par%C3%ADs-recibir%C3%A1-nuevo-a%C3%B1o-con-iluminaci%C3%B3n-navide%C3%B1a-y-espect%C3%A1culo-luminoso

http://pulsoslp.com.mx/2017/12/29/paris-recibira-nuevo-ano-con-iluminacion-navidena-y-espectaculo-luminoso/



París.- La capital francesa recibirá el año nuevo con un espectáculo de luces y sonido que se sumará al dispositivo especial que durante estas navidades alumbra con luces y “colorea” las calles de la “Ciudad luz”.

Desde el inicio de las navidades las calles parisinas lucen miles de bombillas de navidad y carteles luminosos para crear un ambiente festivo.

Los grandes almacenes han instalado miles de luces de colores en sus fachadas y en el atrio de la catedral de Notre Dame las autoridades municipales instalaron un gran árbol de navidad.

Este año el Ayuntamiento de París prohibió la instalación del tradicional mercado navideño de la Avenida de los Campos Elíseos pero al lado del célebre barrio de la iglesia de Saint-Germain se instaló un mercadillo de objetos navideños.

La Avenida de los Campos Elíseos sigue siendo la arteria comercial y navideña por excelencia pese a que este año no cuenta con mercado navideño al aire libre.

Desde el pasado 22 de noviembre y hasta principios de enero, la avenida a la que los franceses definen como “la más bella del mundo” está iluminada con una iluminación especial navideña de muy bajo consumo eléctrico.

Un millón de luces colocadas en árboles principalmente de los dos kilómetros y doscientos metros de la avenida brillan cada noche desde las 17:00 horas locales hasta las 02:00 horas de la madrugada en la célebre avenida parisina, que se extiende desde el Arco del Triunfo a una noria iluminada en la Plaza de la Concordia.

“Estas nuevas iluminaciones de los Campos Elíseos, contemporáneas y de cuento de hadas, encarnan la magia de la navidad”, destacó el Ayuntamiento de la capital francesa.

El próximo domingo, y por cuarto año consecutivo, París tendrá al filo de la medianoche un espectáculo de luces y sonido para recibir al nuevo año en el escenario de los Campos Elíseos.

El programa incluye la proyección de un cortometraje de animación especial sobre la estructura de piedra del Arco del Triunfo seguido de fuegos artificiales que marcarán el inicio del nuevo año en la capital de Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario