Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 16 de marzo de 2024

Nuevo decreto pondría en riesgo la infraestructura de iluminación pública del país

 Fuente: https://caracol.com.co/2024/03/15/presidente-de-la-camara-de-transporte-el-ministro-esta-totalmente-desfasado-de-la-realidad/

Se trata de un proyecto de decreto que podría generar un apagón en la infraestructura de iluminación pública, según advierte la Asociación Nacional de Alumbrado Público- ANAP.

Una fuerte advertencia sobre un posible apagón realizó la Asociación Nacional de Alumbrado Público, tras conocer el proyecto de decreto que está listo para ser firmado, y en el cual se establecen políticas y lineamientos para la eficiencia tarifaria del sector energético.

La Asociación señala que la aprobación de este proyecto podría poner en riesgo el alumbrado público, porque establecería una reducción tarifaria que hace referencia al no cobro del servicio del alumbrado. Esto generaría afectaciones y deficiencias en un servicio que es importante para el país.

Este gremio que agrupa las empresas públicas y privadas que prestan el servicio, advierte que el decreto que se adiciona al 1073 de 2015, único reglamentario del sector de minas y energía, no habría sido consultado, ni puesto en conocimiento de los expertos.


A través de un video el director Ejecutivo de la ANAP, Armando Gutiérrez indicó que este proyecto:“será un falso ahorro para el ciudadano, creará un problema aterrador para la ciudadanía y un lio gravísimo para los municipios y distritos”.

Dijo que quieren hacer lo que ya pasó en Venezuela y no dejó nada de buenos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario