Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 30 de septiembre de 2022

Contaminación lumínica en ciudades lesiona travesía de aves migratorias

Fuente: https://cambiodemichoacan.com.mx/2022/09/28/contaminacion-luminica-en-ciudades-lesiona-rutas-de-aves-migratorias/

Anuncian el Primer Festival “Las Aves Migratorias visitan la ciudad”, a realizarse el 8 y 9 de octubre en el Museo de Historia Natural de la UMSNH

Morelia, Mich.- Los días 8 y 9 de octubre del 2022, de las 11:00 a las 13:30 horas, en el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevará a cabo el Primer Festival  “Las Aves Migratorias visitan la ciudad”.

El evento está organizado por Siruki Educación Ambiental, A.C. y el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, “así como el apoyo voluntario de instituciones y personas de más de 15 organizaciones tanto del gobierno estatal, municipal, organizaciones de las sociedad civil e instituciones académicas, comprometidas con la valoración de la vida silvestre y las conservación de áreas verdes”, señala un comunicado sobre el evento.

“A nivel mundial, cada año se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias (cuyas siglas en español son DMAM), una campaña mundial que celebra la migración de las aves a través de todos los países y continentes, organizada en América por la asociación Environment for the Americas (EFTA). Este 2022, la campaña se centra en los impactos de la contaminación lumínica, que es el exceso de luz en los espacios urbanos”, refiere la información.

“La mayoría de las aves migran por la noche y necesitan cielos oscuros para navegar con seguridad entre países, por eso el mensaje se conservación se centra en invitar a que el público reduzca la contaminación lumínica para crear ´Noches oscuras, migraciones seguras´”.

El evento se realizará de manera gratuita los días indicados, donde se ofrecerán diez actividades distintas entre talleres, stands y charlas de divulgación, todas relacionadas con las aves silvestres.

Aspectos de la estancia del pelicano Borregón en Michoacán, una de las aves típicas que tienen a la entidad dentro de sus rutas migratorias. | Agencia Comunicación Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario