Lighting Europe es la asociación del mundo de la iluminación a nivel europeo, con Anfalum como el representante español en este sector. Y con el fin de mejorar la economía, tanto del sector como de cualquier necesidad que vaya a presentar el continente europeo en los tiempos que se avecinan, han enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea donde pone al sector a disposición de la Unión Europea.
Desde la patronal de iluminación también han querido mostrar su agradecimiento a Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, por su actuación. Dado que la presidenta ha impuesto una rápida actuación de colaboración entre países para encontrar la mejor estrategia de recuperación económica.
En cuanto a la estrategia para la recuperación, desde Lighting Europe han señalado sus preferencias:
Planear objetivos en vista a cinco años.
Economía verde europea y digitalizada.
Base industrial para reforzar las empresas a ser más competitivas.
En especial, desde Lighting Europe han hecho hincapié con la economía verde. Donde desean que una vez superado el COVID19 y su recuperación se vaya a mantener el compromiso con el GreenDeal, invirtiendo así en fondos dirigidos a mejorar el I+D. En este sentido también esperan la aparición de más infraestructuras y modelos productivos con el fin de ser más eficientes y sostenibles.
Lighting Europe pide cambios en algunas normativas
Principalmente, desde Lighting Europea solicitan la eliminación de las reglas que crean cargas administrativas para crear unas que fomenten empleo, mejorar la situación financiera y contribuir a la economía europea. Sobretodo en el aspecto económico, desde la asociación quiere tomar en seria consideración el impacto de inversiones extranjeras.
Así que finalmente, en la carta, desde Lighting Europe se han dirigido a la presidenta de la Comisión Europea para solicitarle que: «sea valiente, y fije objetivos realistas y alcanzables que fomenten unos buenos cimientos, para retomar la competitividad de la industria de la iluminación de la UE, creando empleos, crecimiento y valor para las personas. Podemos lograr esta visión para Europa si reconsideramos y restablecemos las prioridades, el calendario y la combinación de políticas.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario