Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

domingo, 13 de octubre de 2019

Los juzgados de Sueca tendrán iluminación con eficiencia energética

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20191012/47919333980/los-juzgados-de-sueca-tendran-iluminacion-con-eficiencia-energetica.html

Valencia, 12 oct (EFE).- La Conselleria de Justicia ha finalizado las obras de sustitución y mejora de la iluminación en la sede judicial de Sueca, una intervención que ha supuesto una inversión de 45.413 euros y que supone la instalación de un sistema de luz tipo 'led', más eficiente que el anterior.

Con los trabajos de cambio de iluminación a ‘led’ en estos juzgados, se verá reducida la potencia instalada en el edificio, lo que, junto a los nuevos sistemas de regulación y encendido automático, contribuirá al ahorro de energía y disminuirá considerablemente la facturación de energía consumida.

Los trabajos también han incluido la adecuación de las zonas del edificio que alcanzaban las recomendaciones de iluminación y requerían un refuerzo, según ha informado la Generalitat.

La iniciativa se enmarca en el plan de eficiencia energética desarrollado por la Conselleria de Justicia en las sedes judiciales con el objetivo de reducir el consumo y ejercer "un papel ejemplificador en materia de ahorro y eficiencia energética".

La actuación está financiada por el Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía (FIDAE) y enmarcada en los fondos Jessica de la Unión Europea, unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario