Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Primer sistema de iluminación solar costó USD 1,2 millones

Fuente: https://www.ultimahora.com/primer-sistema-iluminacion-solar-costo-usd-12-millones-n2783964.html

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, directivos de la empresa contratista e invitados especiales, fue inaugurado el jueves por la noche el primer sistema autónomo de iluminación solar led, en una carretera del país.
Se trata de la Autopista Ñu Guasu y es la primera experiencia en luminarias para rutas con energía renovable, libre del consumo de energía eléctrica convencional y amigable con el medioambiente. Tuvo un costo de G. 7.220 millones (USD 1,2 millones).
Son 5 kilómetros iluminados en ambos carriles, con equipos instalados a 20 metros de distancia cada uno. El sistema garantiza como mínimo 12 horas de iluminación continua, donde las primeras 4 horas otorga el 100% de la capacidad de iluminación y las restantes 8 ocho horas entra en servicio la fase del sistema de control dimerizable (autoregulación de la intensidad).
La firma encargada de los trabajos es Engineering SA y se instalaron 500 equipos y cada unidad de iluminación consta de una columna metálica, un panel solar y una batería inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario