Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

lunes, 10 de diciembre de 2018

El proyecto “City Lights” de sensores para ahorrar en el alumbrado público, ganador de la IV Edición Hack2Progress

Fuente: https://www.eseficiencia.es/2018/12/10/proyecto-city-lights-sensores-ahorrar-alumbrado-publico-ganador-iv-edicion-hack2progress

La IV edición de Hack2Progress, hackathon organizado por CIC Consulting Informático junto con la Universidad de Cantabria, se celebró el pasado mes de noviembre. En él, se entregaron los premios de esta edición, cuyo ganador fue el proyecto “City Lights”, de alumbrado público en poblaciones pequeñas, mediante sensores para detectar tráfico, tanto de vehículos como de personas, permite reducir o aumentar la intensidad de la luz en función del tráfico en la zona.

 El proyecto “City Lights” de sensores para ahorra en el alumbrado público, ganador de la IV Edición Hack2Progress

Se trata de una implementación de smart city que detecta el movimiento tanto de coches y viandantes, de manera que se puede ajustar la intensidad del alumbrado al mínimo con el objetivo de ahorrar energía y, por ende, bajar el precio de la factura eléctrica.

El segundo premio fue para “Enernet”, se trata de un sistema de descentralización de la electricidad que permite compartir energía y así como transiciones económicas entre hogares. La plata fue  para el proyecto “Plugger” que permite minimizar el consumo parasitario en dispositivos electrónicos conectados.

Equipos y formación
En total, 110 estudiantes, universitarios, de FP, desarrolladores y diseñadores, se inscribieron en esta edición y formaron un total de 29 equipos. Los participantes pasaron un total de casi 30 horas para desarrollar y defender una idea relacionada con la “Energía de las nubes”. El objetivo final era convertir su idea en prototipo para  defenderlo ante un jurado, el resto de participantes y organización.

Además, en esta IV edición los participantes pudieron asistir a una formación de seis horas de Microsoft Azure y dos horas de formación de Estrategias de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario