Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

lunes, 19 de noviembre de 2018

El Proyecto Premium Light Pro permitirá ahorrar 183 GW/h al año en nueve países de la UE, entre ellos España

Fuente: https://www.eseficiencia.es/2018/11/19/proyecto-premium-light-pro-permitira-ahorrar-183-gw-h-ano-nueve-paises-ue-espana - Gentileza del Ing. Ricardo Berizzo (www.transporteelectrico.blogspot.com.ar)

El proyecto Premium Light Pro de Horizon 2020 formará durante el próximo año a 1.200 oficiales de compras en nueve países de la UE, entre los que se encuentra España para la implementación de la luminarias LED. Además, 160 autoridades públicas y 400 empresas respaldarán e implementarán las directrices y los criterios de adquisición desarrollados por el proyecto. Esto generará enormes ahorros de energía, estimados en 183 GW/h al año.

A pesar de los potenciales de ahorro, la iluminación LED aún es parcialmente compatible con la legislación actual, según la Comisión Europea. Por ello, el proyecto Premium Light Pro tiene la vocación de apoyar a las autoridades públicas en el desarrollo de políticas efectivas para facilitar la implementación de sistemas de iluminación LED de nueva generación eficientes en el sector de servicios. En concreto, se formará a oficiales de Austria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y el Reino Unido.

Documento de consulta
Las entidades públicas y privadas pueden consultar los criterios y las pautas de adquisición de iluminación LED para interiores y exteriores. Se trata de un documento que se centran en la adquisición y el diseño ecológicos para los sistemas de alumbrado público y de iluminación de interiores. Está especialmente dirigido a profesionales y a quienes están a cargo de la puesta en marcha de instalaciones nuevas o renovadas tanto de interior como de exterior. Estas pautas pueden ser útiles para los diseñadores y planificadores de iluminación de calles y empresas contratistas, así como para especialistas y consultores en energía.

El proyecto Premium Light Pro trabaja desde 2016 para apoyar el uso de los sistemas de iluminación LED entre las autoridades públicas y las empresas privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario