Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

domingo, 12 de agosto de 2018

El brillante futuro de la iluminación inteligente

Fuente: https://www.iluminet.com/futuro-iluminacion-inteligente-osram/

Todo se vuelve inteligente.

Para el año 2021 habrá cerca de 22.5 mil millones de dispositivos conectados a internet. Tomando en cuenta este mercado potencial, la iluminación inteligente se presenta como uno de los segmentos con más rápido crecimiento.

Las nuevas tecnologías revolucionan la manera en que concebimos nuestro entorno. De acuerdo con el DOE (Departamento de Energía de Estados Unidos), los sistemas inteligentes de iluminación LED tienen el potencial de reducir el consumo energético hasta en un 40% para 2030 en aquel país. Considerando los precios actuales de la energía, dicho ahorro equivaldría a 30 mil millones de dólares sólo en ese año.



La iluminación inteligente va más allá de sólo iluminación. Ahora la iluminación puede ser manipulada en cada espacio de trabajo en interiores un aspecto que incrementa la productividad, mejora la salud y el bienestar de los usuarios. Actualmente las organizaciones utilizan la información colectada por los sistemas de control de iluminación para planear los espacios, modificar hábitos de consumo, así como un amplio número de aplicaciones sorprendentes.

El mercado del arrendamiento comercial se estimula

De acuerdo con Deloitte, existen cinco tendencias disruptivas que sacuden el mercado de los bienes raíces al mismo tiempo:

1. Economía colaborativa. Las startups basadas en el intercambio o la economía colaborativa, como Airbnb o WeWork, irrumpen la forma en que las organizaciones rentan y usan sus inmuebles. Las empresas se enfrentan a desafíos de nuevos competidores que ofrecen espacios dinámicos y alquileres más flexibles. Los propietarios deben replantear su enfoque hacia el diseño de los espacios, la administración del arrendamiento y la duración del mismo.

2. “Desintermediación”. Los avances tecnológicos hacen que los datos sean más ubicuos y transparentes, es decir, que la informacion de los bienes raíces sea accesible para los clientes potenciales. Estos cambios permiten el alquiler en línea de una manera rentable, en tiempo real, amenazando el modelo de corretaje tradicional.

3. Competencia por talento. La preferencia de los millennials por una cultura laboral abierta y flexible está cambiando el mercado laboral y dará lugar a una importante competencia por el talento. Es probable que se presente una mayor demanda de desarrollos de uso mixto, ya que los empleados prefieren vivir, trabajar y jugar en las cercanías. El uso de los espacios de oficinas se redefinirá e incluso se racionalizará.

4. Última milla. La venta minorista en línea, la manufactura bajo demanda y las innovaciones en la velocidad y métodos de entrega trastornan los mercados minorista e industrial. La demanda de grandes espacios comerciales e industriales se contraerá y habrá una confusión de líneas entre estos dos tipos de propiedades.

5. Futuro de la movilidad. El surgimiento del “pago por uso” comienza a desafiar el modelo de vehículos de propiedad personal. Al mismo tiempo, la llegada de los vehículos autónomos transformará todo el ecosistema de movilidad. Las empresas deben ser más estratégicas para analizar el impacto de los patrones y opciones de movilidad en sus ingresos y rentabilidad a largo plazo, explorar los cambios en los espacios existentes y revisar las estrategias de los inquilinos.

La combinación de los últimos avances tecnológicos, así como las nuevas y cambiantes fuerzas competitivas y demográficas, afectarán los negocios de maneras que hace apenas cinco años eran inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario