Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 3 de febrero de 2017

Tecnologías verdes de iluminación siguen ganando terreno

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/9557520/Tecnologias-verdes-de-iluminacion-siguen-ganando-terreno-27012017

Tecnologías verdes de iluminación siguen ganando terreno / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El negocio de iluminación tuvo un 2016 muy prometedor, según lo comprueba el 25% de crecimiento que reporta la empresa Sylvania, líder en soluciones de iluminación que se ha enfocado fundamentalmente en impulsar la venta de productos LED en el mercado costarricense.

El crecimiento global estuvo 5 puntos porcentuales por arriba del año anterior, contemplando todas las líneas de negocio de la empresa en la región centroamericana.

Por su parte, las ventas de tecnología LED en la región experimentaron un crecimiento en todos los países de alrededor del 50% incluyendo productos para hogares, industria y proyectos comerciales, interiores y exteriores e inclusive un área que está iniciando, dedicada al alumbrado de espacios públicos (carreteras, aceras, parques).

De acuerdo con Tiago Pereira de Queiroz, Gerente de Sylvania para Centroamérica, Caribe, México y Brasil, "la respuesta positiva del mercado a nuevos productos indica que hemos avanzado en el cambio tecnológico, un cambio que es bueno para el negocio y también para el planeta, pues percibimos el mayor aumento de ventas en el área de iluminación LED".

El avance de esta tendencia verde ha sido exponencial en países como El Salvador y Costa Rica, donde las ventas crecieron un 90 y 70% respectivamente. En el resto de la región se experimento un aumento de alrededor del 50%.

"En Sylvania estamos a la vanguardia de este cambio, no solo con oferta de productos, sino también desarrollándolos en nuestra propia planta en Costa Rica, a la medida para nuestros mercados y con los más altos estándares de calidad. Satisfacemos una necesidad creciente del mercado, al mismo tiempo que generamos empleo y aportamos a la economía de la región", afirmó Pereira de Queiroz.

Potencia internacional
En enero de 2016 Sylvania anunció su fusión con el gigante chino de iluminación Feilo Acoustic Limited, cuyo impulso ha sido tangible en diversas áreas. A la fecha se ha ampliado el portafolio de productos y los consumidores ya pueden acceder a una mayor oferta que incluye focos, calentadores de agua, baterías, lámparas de escritorio y ventiladores.

"Aunque estos productos no pertenecen a nuestro core business (iluminación), visualizamos importantes oportunidades para crecer a través de ellos", aseguró Guillermo Guevara, gerente de ventas de Sylvania. El ejecutivo anticipó que en 2017 la compañía incursionará también en dispositivos fotovoltaicos a base de paneles solares, con tecnología para la automatización y el control de la iluminación.

A nivel regional, se fortalecerá el área de proyectos, con el respaldo de Feilo para ofrecer financiamiento de grandes obras, tanto privadas como públicas, en alianza con los gobiernos de cada país.

"Estamos desarrollando propuestas para presentar al sector público en diferentes países de Centroamérica, con el objetivo de generar alianzas que permitan dar pasos hacia ciudades inteligentes y mejores espacios para todos los habitantes. Esto con la posibilidad de planes de financiamiento a largo plazo que resulten ventajosos para el estado y los gobiernos locales", explicó Guevara.

Un brillante futuro cercano
Pereira de Queiroz y Guevara coinciden en que el reto, en el mercado actual, es dar a conocer la necesidad del cambio tecnológico y presentarle al público las ventajas de las nuevas tecnologías, relacionadas con un alto porcentaje de ahorro energético y una vida útil cinco veces mayor a la de las tecnologías tradicionales.

"Es importante que el consumidor aprecie la necesidad de adquirir productos de alta calidad, con certificaciones de seguridad, que garanticen una larga vida útil y la seguridad de que no provocarán accidentes ni fallos", insistió Guevara.

El foco de Sylvania para este 2017 será continuar generando negocios e impulsando el cambio a tecnología LED, así como también fortaleciendo la manufactura local de productos y su comercialización en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario