Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 29 de julio de 2016

Primer curso a distancia sobre iluminacion interior

El 5 de setiembre comenzará a dictarse el curso sobre Iluminación Interior, con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario.

Descripción

El curso está integrado por 10 unidades a lo largo de las cuales los participantes interpretarán los conceptos luminotécnicos a partir de su vinculación con las actividades humanas.  Se pretende que los participantes puedan proyectar una iluminación interior con criterios técnicos lumínicos, eficiencia energética y mínima contaminación, uniendo los conceptos técnicos con las normativas vigentes y con la interpretación que iluminar no es solo colocar luces, sino, unirse a la arquitectura para mostrar un todo.

Perfil del Participante

El curso está destinado a todos aquellos que quieran aprender a interpretar en forma armónica los principios del diseño lumínico y arquitectónico y aplicar los principios técnicos de iluminación al desarrollo de proyectos interiores, teniendo en cuenta criterios estéticos, ambientales, tecnológicos, psicosociales y de calidad. Por lo tanto pueden cursar, arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc., ya que la iluminación compromete a muchas profesiones.

Beneficios del Programa. Objetivo general

Interpretar los conceptos luminotécnicos a partir de su vinculación con las actividades humanas.  Se pretende que los estudiantes puedan proyectar una iluminación de un recinto interior con criterios técnicos lumínicos, eficiencia energética y mínima contaminación, uniendo los conceptos técnicos con las normativas vigentes.

Metodología

El curso es a distancia, con la tutoría personalizada del docente. Además, habrá foros de discusión durante el desarrollo del mismo, en donde se podrán realizar consultas al docente a través de e-mail o chat. Las actividades propuestas serán de carácter grupal y/o individual y se realizará un trabajo final mediante el cual el alumno alcanzará la aprobación del curso.
Programa Sintético
• Módulo 1: Conceptos fundamentales de luminotecnia.
• Módulo 2: Iluminación de oficinas.
• Módulo 3: Iluminación de industrias.
• Módulo 4: Iluminación de escuelas y establecimientos educativos.
• Módulo 5: Iluminación de negocios de venta.
• Módulo 6: Iluminación de hoteles y restaurantes.
• Módulo 7: Iluminación de museos y galerías de exhibición.
• Módulo 8: Iluminación de casas particulares.
• Módulo 9: Iluminación natural y métodos de cálculo.
• Módulo 10: Cálculo utilizando software.

 Docente: Fernando Deco.
Ingeniero Electricista - (UTN). Especialista en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente - Universidad Nacional de Tucumán. Magister en Luminotecnia – Universidad Nacional de Tucumán. Docente de la UTN. Profesor por Extensión Universitaria de la UTN para cursos con convenios firmados con empresas u otros entes en diferentes materias. Por la UTN a cargo del presente postgrado a nivel presencial. Director de Fiscalización del Mantenimiento en la Dir. Gral. de Alumbrado Público teniendo a cargo el control de las acciones que realizan los concesionarios del servicio de mantenimiento de la iluminación pública de la ciudad, Municipalidad de Rosario, Sta. Fe. Presidente de la Asoc. Arg. de Luminotecnia - Centro Regional Litoral. Representante ante el IRAM y ante la Asoc. Electrónica Argentina en las comisiones de estudio de normas en el área de la luminotecnia.

Consultas: ferdeco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario