Estamos por comenzar el mes de febrero y ya hemos recibido las primeras fichas de inscripción, espero que quienes la han enviado, puedan hacerlo e integrarse al grupo en abril.
El curso es a distancia sobre un aula virtual y avalado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, Argentina.
Les comparto una reflexión de la Arq. Francesca Storaro, que resume de una manera excelente como se comporta la luz y la arquitectura.
Saludos
Mag. Ing. Fernando Deco
Funes - Santa Fe
Argentina
ferdeco@gmail.com
Existe una relación mágica entre la arquitectura y la luz. La luz y la arquitectura están estrechamente relacionadas. Son como el sol y la luna: cada uno ayuda al otro a mostrarse. La belleza de la luz reside en el hecho de que no destruye la materia sino que la muestra. La obra original permanece allí, visible de día; por la noche, se ve una posible interpretación. A menudo, la luz se reduce a un instrumento para ver, y no para narrar.
Mi investigación se basa en la reinterpretación de este concepto: la luz como un nuevo lenguaje que no sólo permite ver los objetos durante la noche sino que transmite emociones, historia y cultura. Se tiene que superar la distinción entre el valor estético y el valor funcional de la luz para crear un lenguaje unitario y completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario