Para opinar. ¿Es necesario o conveniente iluminar artísticamente un cementerio? Me parece que no. Todos los que vuelven a ver a sus seres queridos lo hacen con un sentimiento de dolor y recuerdo y no creo que un espectáculo de color sea lo más adecuado. Dejo el debate abierto para quienes quieran opinar.
Hace algunos meses, Schréder invitó a nuestros lectores a participar en el concurso Sculp Light, con el fin de revalorizar el espacio funerario patrimonial de Quillota a través de la iluminación. La propuesta ganadora fue "Luz para el Recuerdo", diseño presentado por Daniela Orellana, Macarena Meza y Cristián Dreyer.
El proyecto ya fue construido e inaugurado y puedes revisar algunas imágenes a continuación.
Nuestros recuerdos van siempre ligados a momentos.
Durante el día reconocemos diferentes instantes de luz, desde el amanecer al anochecer, modificando paulatinamente su color e intensidad.
Nuestra propuesta captura el dinamismo de la luz natural, plasmando el atardecer sobre los muros del cementerio del Cerro Mayaca, ícono de la memoria de Quillota.
El crepúsculo simboliza el “ocaso” de la vida…
Considerando el horario de puesta de sol en verano, sugerimos 5 escenas de luz, generando una gradiente de tonos anaranjados hasta azules, para finalizar en blanco.
20.00hrs. …………. 1º escena en tonos amarillos.
21.00hrs…………... 2º escena en tonos anaranjados.
22.00hrs…………… 3º escena en tonos magenta.
23.00hrs…………… 4º escena en tonos azules.
21.00hrs…………... 2º escena en tonos anaranjados.
22.00hrs…………… 3º escena en tonos magenta.
23.00hrs…………… 4º escena en tonos azules.
00.00hrs……………En el último acto, todos los muros se teñirán de blanco, representando el descanso final de las almas. Pulso que aumenta y disminuye variando la intensidad de luz, simulará que el cerro respira.
"El recuerdo permanece vivo por siempre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario