Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 11 de noviembre de 2014

Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I- 15

Fuente: BTS Intrade Laboratorios S.A. www.bts.cl

Para seguir con el tema de los insectos.

Descripción del Producto
Los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I- 15 son dispositivos emisores de luz negra o ultravioleta diseñados para ser usados en trampas de luz, estando especialmente diseñados para la atracción de insectos voladores.
Su efecto de atracción se genera mediante el aprovechamiento de un mecanismo conductual propio de los insectos voladores, conocido como fototaxia o fototropismo positivo, que consiste en la búsqueda y acercamiento de este tipo de insectos a la luz ultravioleta, como consecuencia de la búsqueda de temperatura necesaria para la manutención de su ritmo metabólico.
Los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15 son capaces de emitir luz en una frecuencia de onda que oscila entre los 330 y 360 nanómetros, vale decir, en el rango de frecuencia de mayor atracción para los insectos. Esta frecuencia es cercana a la luz visible,  por lo que no genera ningún tipo de trastorno sobre las personas expuestas.
La luz ultravioleta emitida por los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15 se genera al hacer pasar la corriente a través de filamentos de tungsteno (cátodos), lo que estimula al vapor de mercurio existente en el interior del tubo.
Esta estimulación acelera los electrones de este gas, generando una inestabilidad y como consecuencia, un estímulo sobre la película de fósforo (que recubre la cara interna del tubo) generando la luz ultravioleta.
Los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15 vienen protegidos en toda su superficie externa de una cubierta polimérica que no evita ni reduce la emisión de luz, pero que permite evitar, en caso de rompimiento o explosión, la contaminación con trozos de vidrio en los pisos, líneas de producción, alimentos expuestos, etc., así como también, permite proteger a las personas cercanas de accidentes en ojos, cara u otras partes del cuerpo.
Los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15 cumplen con la normativa exigida en países europeos (BRC) y Estados Unidos entre otras.
Los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15 son capaces de emitir luz ultravioleta por un período de un año, luego del cual, su capacidad de emisión y de atracción se reduce significativamente. Se sugiere instalar los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15 en Septiembre, de manera de disponer de la mayor cantidad de emisión de luz ultravioleta al inicio de la temporada de insectos.
Los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15 están fabricados para funcionar las 24 horas del día, todos los días del año. Sólo desconecte los equipos para su limpieza o recambio de los Tubos Inastillables de Luz Ultravioleta I-15.
Características Técnicas
Largo: 44 cm.
Diámetro: 3 cm.
Corriente: 220 v, 50 Hz.
Consumo: 15 W.
Unidades por Empaque: 1.
Vida Útil (Máxima): 1 año.
Vida Útil Optima: 9 meses.
Este producto no es tóxico. No requiere registro.
Fabricado por: Royal Phillips Electronics. Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario