Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 7 de octubre de 2014

Nobel de Física para tres japoneses que inventaron las luces LED azules

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Nobel-de-Fisica-para-tres-japoneses-que-inventaron-las-luces-LED-azules-20141007-0041.html

Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, nacidos en Japón, ganaron hoy el Premio Nobel de Física 2014 "por la invención de eficientes diodos de emisión de luz azul".



Los científicos japoneses Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, y el estadounidense Shuji Nakamura ganaron el premio Nobel de Física 2014 por la invención de una nueva fuente de luz energéticamente eficiente y amigable con el medio ambiente, el LED, dijo el martes el comité que entrega los premios.
“Con la llegada de las lámparas LED ahora tenemos alternativas de mayor duración y más eficientes frente a fuentes de luz más antiguas”, dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en un comunicado al otorgar el premio de 8 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).
El premio de Física fue la segunda categoría en ser otorgada en los Nobel de este año. Los galardones por logros en ciencias, literatura y paz se entregaron por primera vez en 1901, en conformidad con el testamento del empresario e inventor de la dinamita Alfred Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario