A fin de año 2013 se editó la nueva recomendación de la Asociación Argentina de Luminotecnia en el área de la iluminación de Negocios y Vidrieras.
Tuve la suerte de ser el coordinador del comité de estudio.
La luz es capaz de crear ambientes particulares, originales y únicos, puede dirigir la atención y hasta influir en nuestro estado de ánimo. Su correcta aplicación en vidrieras, cualquiera sea, puede atraer al cliente, invitarlo a ingresar al local, apresurar la decisión de compra, invitar a permanecer en el sitio o a reflexionar sobre una inversión. En función del entorno, se puede lograr que un local comercial sea más interesante que el de al lado o el de enfrente. Asimismo, la correcta iluminación del interior de un negocio puede provocar efectos similares en las personas.
Con la luz, siempre estamos comunicando algo, a sabiendas o no, y por eso es importante conocer conceptos fundamentales de la misma a la hora de confeccionar vidrieras y negocios. Es posible generar sensaciones con distintas temperaturas de lámparas, por ejemplo, sumando además reflexiones sobre el mobiliario, los colores, y demás elementos que componen el local.
Este libro se presenta como una guia actualizada de recomendaciones para llevar a cabo la iluminación de negocios y vidrieras, contemplando aspectos relevantes de la ilumianción de hoy, como ser la energética y nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario