Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

lunes, 3 de febrero de 2014

Iluminación y delitos

Fuente: www.cops.usdoj.gov/Publications/e1208-StreetLighting.pdf

Presento las conclusiones de un trabajo realizado por  Ronald V. Clarke para U.S. Department of Justice
Office of Community Oriented Policing Services, titulado Improving Street Lighting to Reduce Crime in
Residential Areas.
Podrán descargar el trabajo completo, en inglés, del link que figura en la fuente.

Conclusiones
Está claro que las reducciones en la delincuencia pueden ser alcanzadas por mejoras en el alumbrado público y que estas reducciones serán más significativas en barrios de alta criminalidad. También está claro que la mejora de la iluminación puede reducir el crimen durante el día y por la noche. Esto sugiere que mejoras en la iluminación no sólo actúan como elemento disuasorio de la situación para la delincuencia, sino también puede mejorar la cohesión de la comunidad local y el orgullo, que a su vez aumenta la disposición de los residentes de intervenir en el crimen o cooperar con la policía. La iluminación mejorada también enviará un mensaje a los delincuentes potenciales que el barrio ya no ofrece oportunidades fáciles para el crimen.
Desafortunadamente, la investigación disponible no responde a todas las preguntas que un oficial de policía se enfrentará en un proyecto destinado a mejorar la iluminación. Todavía hay una necesidad considerable para el ejercicio de juicio profesional en todas las etapas de un proyecto de este tipo, pero las presentaciones para los premios Goldstein y Tilley incluyen muchas historias de éxito donde la policía ha trabajado con las comunidades y autoridades locales para mejorar la iluminación 11. En conjunto, se puede concluir que cuando se utilizan juiciosamente "la mejora del alumbrado público tiene pocos efectos negativos y claros beneficios para los ciudadanos respetuosos de la ley"12.

11. Shoplifting. Ronald V. Clarke. 2002. ISBN: 1-932582-10-X

12. Bullying in Schools. Rana Sampson. 2002. ISBN: 1-932582-11-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario