Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

lunes, 3 de febrero de 2014

Iluminación y delitos II

Fuente: http://www.popcenter.org/library/scp/pdf/07-Atkins_Husain_Storey.pdf

Presento otro trabajo titulado THE INFLUENCE OF STREET LIGHTING ON CRIME AND FEAR OF CRIME, escrito por Stephen Atkins, Sohail Husain and Angele Storey.
El trabajo completo se puede descargar del link de la fuente. Presento las conclusiones y el debate queda abierto.
Espero que opinen al respecto.

Conclusiones

El objetivo principal de este estudio fue comprobar si la mejora de la iluminación en toda la zona de la calle reduce los delitos reportados por la noche. La muy amplia extensión del estudio, que abarca unas 3.500 farolas nuevas introducidas a lo largo de un período de casi tres años, no tiene precedentes en el Reino Unido. El cambio en la norma de alumbrado público era considerable; típicamente se logró un aumento de cuatro veces en la intensidad de la iluminación, con más columnas de iluminación y fuentes de luz blanca.
La base de datos principal para el estudio consistió en más de 100.000 delitos notificados, aunque el análisis se centró principalmente en algunas 9.500 denuncias en los más relevantes lugares y períodos de tiempo. El área estudiada, en un barrio de Londres, tiene una alta tasa de delincuencia en un contexto nacional y por lo tanto representa una prueba justa para el medio ambiente las medidas de prevención del delito. En resumen, si el alumbrado público afecta a la delincuencia, este estudio lo debería haber detectado.
La conclusión principal es que no se pudo encontrar evidencia para apoyar la hipótesis de que la mejora del alumbrado público reduce la delincuencia reportada. Aunque algunas áreas y algunos tipos de delitos mostraron reducciones en la noche relativa al control de la luz del día, el patrón general dominante, de la que se basa este estudio, era de que no existía ningún cambio significativo. Algunos trabajan más, la investigación de posibles influencias contemporáneas de iniciativas policiales y los sistemas de vigilancia en los barrios junto con la iluminación de las calles, siempre hay una explicación adicional del patrón de delincuencia
El objetivo secundario del estudio fue evaluar la respuesta a la mejora del alumbrado público en cuanto a las actitudes, opiniones y comportamientos de los residentes en un área iluminada. Aquí no había pruebas claras de que se percibe seguridad en las mujeres al caminar solas en la oscuridad pero se había mejorado en el área tratada. Las percepciones de la seguridad en el hogar, o en la calle durante las horas de luz, no se vieron afectados. No hubo fuertes influencias, ya sea en la preocupación acerca de ciertos tipos de delitos o la probabilidad percibida.
No había ninguna evidencia para sugerir cualquier cambio significativo en el crimen reportado; en los viajes, sobre todo excursiones en la noche; sobre acosos o actos incívicos, cuando se comparaba el área tratada con un área de control adyacente. Sin embargo, la reacción de los residentes en el esquema de nueva iluminación era abrumadoramente favorable, es sin duda de una medida popular.
Como se dijo en la introducción, los resultados de cualquier investigación sobre este tema debe ser evaluada en el contexto de la metodología utilizada. El principal hallazgo en el valor contable del crimen no contradice otras investigaciones que a veces han encontrado que la iluminación de la calle ha sido, en el corto plazo y en áreas pequeñas, aparentemente reducía los crímenes y actos incívicos. Sin embargo, sugieren con firmeza que, como a largo plazo para todo el área de tratamiento, es poco probable que se reduzca la delincuencia en gran medida con el alumbrado público. Los hallazgos, el miedo a la delincuencia son generalmente apoyados en los conocimientos existentes. Es claro que una encuesta social mucho más grande sería necesaria para trazar una estadística de confianza que pueda probar cambios más sutiles en los efectos sociales y actitudinales que surgen del nuevo alumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario