Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

lunes, 20 de enero de 2014

La iluminación adecuada para la habitación de los niños

Fuente: http://yucatan.com.mx/temas/tu-hogar/la-iluminacion-adecuada-para-la-habitacion-de-los-ninos





La iluminación de la habitación de los niños puede influir en las actividades que realicen de manera cotidiana ayudando o dificultando dichas tareas. Por ello, se debe elegir la luz adecuada y situarla en los puntos clave de la estancia.
Para sacar partido a la luz natural que entra por las ventanas lo mejor es pintar las paredes con tonos claros y, al mimo tiempo, colocar unas cortinas traslúcidas. Si la tela elegida también es clara ayudará a aumentar la luminosidad.
En cuanto a la luz artificial, lo más recomendado es colocar una única lámpara en el techo que dé al cuarto de los niños una luz general.
Evite las luces fluorescentes o los alógenos, pues su iluminación resulta fría. Lo que se busca es un ambiente cálido y hogareño y este tipo de luces dan el resultado opuesto.
En ese sentido, una opción es un regulador de intensidad, pues permitirá adaptar la luz a las necesidades de cada momento. Los niños requieren una iluminación diferente en función de la actividad que realicen. Así podrá crear un ambiente para cada situación.
En cualquier caso, la iluminación natural siempre es preferible a la artificial.
Un punto en el que se necesita reforzar la iluminación es en uno de los lados de la cama. Una lámpara de noche en una mesita será lo más apropiado para determinadas situaciones como por ejemplo el momento de leerle a los peques el cuento para dormir. Además, esta lámpara será muy útil si los niños necesitan levantarse de madrugada, pues podrán encenderla por sí solos.
Otra de las situaciones a tener en cuenta es que la absoluta oscuridad puede hacer que los hijos pasen miedo por las noches. Esto se puede solucionar con una pequeña iluminación en el enchufe, que suele ser de baja intensidad.
Nota con información del sitio Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario