Fuente: http://noticias.terra.com.ar/la-ciudad-apagara-iluminacion-en-plazas-y-carteles-de-publicidad-institucional-para-ahorrar-energia,e0f0cc5a42103410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
El Gobierno porteño anunció hoy que apagará la iluminación de fuentes de plazas, monumentos e incluso carteles de publicidad institucional en un intento por ahorrar energía eléctrica, en momentos en los que se registran numerosos cortes de luz en el área metropolitana de Buenos Aires a causa de una intensa ola de calor.
La Comuna lanzó una serie de medidas tendientes a utilizar en forma racional el suministro eléctrico, que también incluyen apagar las luces de los edificios públicos de la Ciudad después de las 20:00 y fijar la temperatura de aires acondicionados en 25 grados en todas las oficinas y áreas comunes.
El Gobierno porteño dispuso: .
* Continuar y acelerar la transformación a tecnología de iluminación LED para el alumbrado público, semáforos y edificios públicos, reduciendo en un 50 por ciento el consumo.
* Realizar campañas de concientización sobre el uso eficiente de la energía y reforzar la importancia de esa toma de conciencia en los programas educativos en las escuelas.
* Fijar la temperatura de aires acondicionados en 25 grados en todas las oficinas y áreas comunes de la Comuna.
* Apagar la iluminación de edificios públicos después de las 20:00 y no encender la iluminación de monumentos y fachadas externas.
* Apagar carteles de publicidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el mobiliario.
* Apagar fuentes en plazas.
* Instruir a los empleados del Gobierno porteño a apagar computadoras, monitores, parlantes, impresoras, fotocopiadoras, dispensarios de agua y demás equipos eléctricos al final del horario laboral.
* A las empresas y comercios: convocarlas para armar un plan de emergencia para hacer frente a los picos de calor que generen altos consumos de energía
No hay comentarios:
Publicar un comentario