Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

jueves, 29 de agosto de 2013

Iluminación para prevenir accidentes

Fuente: http://es.cars.yahoo.com/blogs/de-0-a-100/un-sistema-iluminaci%C3%B3n-para-evitar-atropellos-nocturnos-en-161935464.html


Un sistema de iluminación para evitar atropellos nocturnos en carretera

Los peatones son el eslabón más débil en la carretera, por lo que disminuir el número de atropellos, tanto en ciudad como en carretera, se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de los fabricantes de automóviles a la hora de desarrollar tecnologías para mejorar la seguridad vial.
Recientemente, BMW ha lanzado “Dynamic Light Spot”, una innovadora tecnología de iluminación orientada a disminuir el número de atropellos a peatones durante la noche en zonas con escasa visibilidad, como las carreteras secundarias.
Iluminación dinámicaEl sistema, desarrollado en colaboración con la empresa Autoliv Technology, funciona en base a los datos aportados por una cámara de visión nocturna por infrarrojos, que detecta el calor que desprenden los peatones o animales que se encuentran en la carretera o en sus laterales antes de que estos sean iluminados por las luces del coche.

El sistema no solo detecta a los peatones antes que el ojo humano, sino que se combina con un sistema de iluminación auxiliar direccional que emite un potente haz de luz enfocado hacia el peatón o el animal que ha sido localizado. De este modo, el conductor del vehículo es consciente con más antelación de la presencia de personas o animales en la carretera y puede frenar o adaptar la conducción para evitar cualquier incidente.
Anticipando la frenada
Según los datos de BMW, los conductores que circulan por la noche, suelen ser conscientes de la presencia de un peatón vestido con ropa de colores oscuros cuando este se encuentra a unos 29 metros de distancia. Sin embargo, la tecnología Dynamic Light Spot reconoce e ilumina a un peatón a unos 97 metros de distancia, independientemente de las condiciones meteorológicas.
Al ganar casi 70 metros respecto a la conducción con iluminación normal, el nuevo sistema de BMW ofrece al conductor valiosos segundos para reconocer el peligro y disminuir la velocidad o incluso frenar por completo en caso necesario.

1 comentario: