Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 24 de agosto de 2013

Iluminación natural

Fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/15793.html#.UhjxNtLD8Wk


Arquitectura: Iluminación atípica

Integrada en una compleja topografía marcada por el desnivel del terreno y en perfecta sintonía con su entorno, el estudio de arquitectura Gus Wüstemann ha creado esta vivienda que se caracteriza por la iluminación presente en todos sus recintos, a pesar de poseer muy pocas ventanas. (Jue, 22 Ago 2013)







Los clientes buscaban una solución que les permitiera aprovechar al máximo la panorámica y las grandes dimensiones del terreno, pero sin caer en la premisa de disponer la casa en lo alto de la colina para acabar situando el jardín en la parte inferior.



El proceso de diseño, llevado a cabo por los arquitectos, les condujo a ocupar la periferia del lugar mediante la construcción de dos volúmenes, situando la casa principal en la cima de la colina y conectándola con el pabellón de la piscina, ubicado en la zona inferior, a través de un paseo de piedra. De ahí el nombre dado a la vivienda: 2 verandas.



Al desaparecer las ventanas de la vivienda, los límites entre interior/exterior quedan desdibujados, provocando la sensación de vivir en una zona mediterránea en lugar de en el hemisferio norte.
El instrumento esencial que se utiliza para unir realmente interior y exterior es esta ausencia de ventanas porque, según el arquitecto, el vidrio es el elemento que constantemente recuerda y acentúa la frontera entre los dos límites.



A lo largo de toda la casa, el empleo de iluminación indirecta invita a ocupar el perímetro del espacio y la construcción se expresa a través de los materiales utilizados: hormigón, travertino y madera.




















Arquitectos: Gus Wüstemann Architects
Proyecto: Casa 2 Verandas
Ubicación: Erlenbach, Zurich
Gus Wüstemann Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario