Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 10 de agosto de 2013

Controlador universal de iluminación

Fuente: http://www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?id=22992&c=1


STMicroelectronics desarrolla un controlador digital programable de iluminación universal.
CASADOMO - 08/08/2013
STMicroelectronics ha desarrollado un nuevo modelo de controlador digital programable para aplicaciones de iluminación y fuentes de alimentación, el STLUX385, para que los sistemas de iluminación en entornos domésticos, comerciales y públicos puedan ser más eficientes, económicos y seguros.
Controlador STLUX385 de STMicroelectronics
El STLUX385 tiene el objetivo de simplificar el diseño de topologías convencionales de conversión eléctrica y, por consiguiente, acelerar el desarrollo de sistemas innovadores. Esta solución de ST abre nuevas posibilidades de rendimiento para LED, fluorescentes y sistemas de descarga de elevada intensidad (HID) al combinar un core microprocesador STM8 (hasta 20 MIPS) y un conjunto exclusivo de periféricos destinados a facilitar el diseño de fuentes de alimentación y control digital de las luces.
Dependiendo de factores como la tecnología de iluminación usada, la entrada de la fuente de alimentación (AC o DC), los requerimientos de dimming y aspectos de seguridad y fiabilidad, se requieren diferentes tipos de topologías de control y conversión eléctrica. El STLUX385 es el primer dispositivo que proporciona una respuesta a través de un chip programable.
El nuevo controlador de iluminación universal integra seis periféricos, denominados SMED (State Machine, Event-Driven), que interactúan entre ellos y con señales externas vía una matriz de conmutación programable para gestionar la potencia suministrada a los elementos de iluminación.
Además de las señales de aplicación específica, los SMED pueden procesar comandos externos para encender o apagar las luces, así como establecer niveles de dimming, señales de diagnóstico para detectar cortocircuitos o circuitos abiertos, y entradas de sensores en aplicaciones que deben adaptarse a las condiciones ambientales. Por ejemplo, esto será de gran ayuda en la fabricación de farolas (con LED) inteligentes que aumenten o reduzcan su brillo gradualmente según se “desvanece” la luz del día o llegan los primeros rayos de sol.
Los sistemas más sofisticados que demandan un procesador de señal digital (DSP), también se benefician de mayor rapidez de llegada al mercado y menor coste. El STLUX385 permite una mejora de la percepción de la luz mediante algoritmos y nuevas interacciones entre el usuario y el sistema de iluminación. Además de seis periféricos SMED, el STLUX385 también integra un periférico DALI (Digital Addressable Lighting Interface), para el control digital de la iluminación.
El nuevo controlador, que se suministra en un encapsulado TSSOP38, es compatible con comunicaciones cableadas e inalámbricas, simplificando la instalación en interiores y exteriores y minimizando los costes de mantenimiento.


Enlaces externos:
www.st.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario