Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

lunes, 22 de junio de 2020

OSRAM obtiene la aprobación para el uso de la luz UV para la eliminación de virus y aumenta su producción de sistemas de desinfección UV-C

Fuente: https://smart-lighting.es/osram-obtiene-aprobacion-uso-luz-uvc-para-eliminacion-virus/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=7a59bf2c84-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-7a59bf2c84-2338765

Después de la confirmación por las autoridades chinas de la eficacia del uso de la luz  UV-C en la lucha contra la COVID-19, con la instalación de más de 2.000 sistemas UV-C en los hospitales de Wuhan y Beijing, Osram anuncia que suministrará sistemas UV-C a escala global para la desinfección de aire y superficies. Las lámparas UV-C HNS de Osram trabajan a una longitud de onda de 253,7nm y, según  la compañía, eliminan virus y bacterias con una fiabilidad del 99,9 %. Además, para proteger a las personas de la dañina radiación UV-C, los productos podrán ser equipados con sensores inteligentes. Esta serie de productos denominados como AirZing™  permite la desinfección de grandes área y  la compañía ya ha suministrado hasta 10.000 productos de esta gama a guarderías en china.

«Estamos trabajando duro para aumentar el volumen de producción de nuestros sistemas de desinfección UV-C porque pueden hacer una importante contribución a la lucha contra el coronavirus. La protección de nuestros empleados es una prioridad máxima y les agradecemos su compromiso día tras día a pesar de las difíciles condiciones», declaró Wilhelm Nehring, CEO de la unidad de negocio Digital de Osram.

La luz UV-C inhibe los gérmenes

El núcleo de los microorganismos como las bacterias y los virus contiene timina, un elemento químico del ADN/ARN. Este elemento absorbe la UV-C a una longitud de onda específica de 253,7 nm y cambia hasta tal punto que la célula ya no es capaz de multiplicarse y sobrevivir. La luz V-UV (185 nm) también mata microorganismos pero causa ozono que es perjudicial para la salud humana. La luz UV-C no contiene ozono y por lo tanto es más segura.

La luz UV-C es invisible y puede provocar graves quemaduras en la piel humana, por lo que Osram ha equipado su AirZing PRO con sensores inteligentes. El sensor de infrarrojos detecta a las personas en la habitación e inmediatamente apaga el AirZing cuando alguien entra inesperadamente en la habitación para evitar lesiones en los ojos y la piel. La luz UV-C sólo debe ser utilizada por personal capacitado.

Osram ensambla los productos AirZing en Kunshan, China, con una capacidad de hasta 35.000 unidades por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario