El consorcio automovilístico alemán Daimler ha desarrollado un nuevo sistema de iluminación para la cabina del camión llamado ‘Daylight+’, que reduce los efectos de fatiga por la falta de luz en las horas de poca visibilidad.
El modelo Mercedes-Benz Actros TopFit con la tecnología Daylight+. Foto Daimler
La empresa ha destacado que, sobre todo en invierno, los conductores de camiones sufren los efectos de la oscuridad en muchas horas del día, lo que “restringe su estado de alerta y el bienestar”, ha apuntado hoy en una nota de prensa.
Por ello, un equipo de investigación del fabricante analizaron a principios de año en Finlandia las ventajas de contar con una luz adicional en la cabina.
Conductor en las pruebas de Daylight+. Foto Daimler
El estudio se centró principalmente en la tolerancia de la luz, la calidad del sueño y el rendimiento de los conductores.
La luz percibida es cinco veces mayor con Daylight+
Los resultados han revelado que la capacidad de reacción se mejoró en los sujetos que participaron en la prueba, así como que la luz que se percibía con Daylight+ era “cinco veces mayor” respecto a condiciones normales.
“La capacidad de descanso también se ha analizado y se ha demostrado que la calidad del sueño de los conductores es mayor, lo que se traduce en un mejor rendimiento al volante”, ha añadido el consorcio alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario