Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 6 de diciembre de 2016

Mercedes-Benz Digital Light quiere revolucionar la iluminación de los coches

Fuente: http://www.adslzone.net/motor/noticias/mercedes-benz-digital-light

mercedes digital light

Hay un campo de desarrollo muy interesante en la automoción: la iluminación. En los últimos años se ha intensificado la inversión en este área, con BMW, Audi y Mercedes-Benz como protagonistas apostando por las tecnologías LED y láser en grandes avances de innovación. El último paso hacia el frente es el de Mercedes con sus ‘Digital Light’, conformadas por diodos LED múltiples y combinadas con micro espejos para modular la proyección del haz de luz de forma dinámica e inteligente.

Mercedes-Benz mantiene la apuesta generalizada de los fabricantes, que pasa por la adaptación del haz de luz según el entorno del vehículo, de tal manera que se consigue la máxima iluminación con el mínimo deslumbramiento tanto para los peatones como para los conductores que circulan por la misma vía, sin importar si siguen el mismo sentido que nuestro vehículo o el contrario. Este concepto lo mantienen las Digital Light de Mercedes, pero con cuatro grupos luminosos por cada faro, que están compuestos de nada menos que 1.024 diodos LED, además de otro conjunto de más de un millón de micro espejos.

Con la combinación anterior, evidentemente, no sólo se encienden y apagan los diodos de forma independiente y automática para adaptar el haz de luz y dirigirlo, sino que además los micro espejos modifican también la dirección, orientación y forma de este haz. De esta manera se consigue una mayor calidad del haz, y por supuesto se mejora la seguridad. Un paso muy importante en el desarrollo de nuevos sistemas de iluminación, pero que además tiene como plato fuerte un novedoso sistema de proyección de símbolos en el suelo. Esto sirve, por ejemplo, para que los peatones tengan proyectado, frente a ellos, un paso de cebra creado por nuestro propio vehículo.

Aunque de momento Mercedes-Benz está en fase de pruebas con este tipo de faros, se espera que lleguen al mercado en los próximos meses, y evidentemente de la mano de los modelos de más alta gama. No hay detalles por el momento, pero es evidente que esta tecnología quedará reservada, muy probablemente, como parte del equipamiento opcional. En cualquier caso, como ya comentábamos, es un importante avance en los sistemas de iluminación para el coche, y veremos cómo otros fabricantes adoptan sistemas similares en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario