Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 5 de marzo de 2016

El Google Maps de la iluminación

Fuente: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201602/02/google-maps-iluminacion-20160202211910.html

Monelec mapea la ciudad con un coche equipado con cámaras para analizar el estado del alumbrado público
El Google Maps de la iluminación
Como si se tratara de Google Maps, Monelec ha comenzado a mapear la ciudad con un vehículo equipado con cámaras para conocer el estado real del alumbrado público. La empresa adjudicataria del servicio en los distritos 1 y 2 (Centro y Zona Este) rastrea desde hace unas semanas todas las calles de los dos distritos con un vehículo que hace fotografías en 360 grados para conocer dónde se encuentran los puntos de luz y cuál es su estado actual.
Desde la empresa explican que este trabajo, que se incluye dentro de las actuaciones de mejora que han puesto en marcha tras hacerse con el servicio, les va a permitir conocer cuáles son las necesidades que tienen en ambos distritos. Aunque se habían dado un plazo de seis meses para terminar el mapeo, consideran que podrán tenerlo listo en breve. A continuación volverán a recorrer todas las calles por las noches con un vehículo equipado con luxómetros para comprobar la cantidad de lumens que generan las farolas e introducir posibles mejoras energéticas.
Manuel Parra, responsable del departamento de alumbrado de la empresa, dice que este proyecto les va a ser de mucha utilidad para poder “ofrecer el mejor servicio a la ciudad”. Aunque para ellos supone un esfuerzo muy importante, considera que es necesario porque “los ciudadanos se merecen tener una ciudad bonita y que se hable del alumbrado público. Y como ya van a tener recogidos en sus ficheros informáticos todos los datos de papeleras y mobiliario público, “si nos lo quiere comprar el Ayuntamiento, o Google Maps, pues mejor”, bromea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario