Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Nueva luz florescente, basta de parpadeos molestos, reactacncias y mercurio.

Fuente: http://www.sustentartv.com.ar/nueva-luz-florescente-basta-de-parpadeos-molestos-reactacncias-mercurio/
Gentileza del Ing. Ricardo Berizzo, desarrollador del blog: www.transporteelectrico.blogspot.com.ar

Todos los días iluminan nuestros caminos, nuestros trabajos, nuestras vidas, pero… como todo siempre tiene un pero, la luces florescentes tienen varios puntos en contra, de los que muchos se quejan. Para ellos hoy se está desarrollando otra alternativa más. Los científicos de la Universidad de Wake Forest ,encontraron una  alternativa a gran escala de  iluminación, que terminaría con el parpadeo y la rotura, ademas del mercurio.
La iluminación esta basada, en el campo de la inducción de  polímeros electroluminiscentes, esta tecnología es llamada (FIPEL), también emite suave y blanca luz.
No llena las habitaciones de ese brillo amarillento de los fluorescentes o coloración azulada de LEDs. “La gente a menudo, se queja de que las luces fluorescentes molestan a los ojos, y el zumbido de los tubos fluorescentes irrita a los que están sentados en un escritorio debajo de ellos”, dijo David Carroll, el científico líder en el desarrollo de esta tecnología en Wake Forest.”Las nuevas luces que hemos creado puede desparecer esos dos problemas y más .”

El dispositivo está hecho de tres capas de polímeros moldeables blancos, mezclado con una pequeña cantidad de nanomateriales que brillan cuando son estimulados, para crear luz blanca y brillante perfectamente similares a la luz del sol, luz que los ojos humanos prefieren.
Se pueden fabricar  de  cualquier color y cualquier forma, para sustituir la iluminación de oficinas, a una lámpara convencional,  de Edison con zócalos para encajar lámparas de uso doméstico y artefactos de iluminación.Además son de plástico por lo que si se caen no se rompen, y además evitan el peligro del vapor de mercurio.
El equipo utiliza un nano-ingeniería de matriz polimérica para convertir la carga a la luz. Esto permite a los investigadores crear una nueva lámpara.

Esta nueva solución de alumbrado, es al menos dos veces más eficiente que los  fluorescentes compactas (CFL) y a la par con el  LEDs, pero estas  lámparas no se rompeny no  emiten una luz azulada como contrapartes LED.
¿Quieres luces que tienen un contenido espectral que es atractivo para nosotros dentro de un edificio”, dijo Carroll. “¿Quieres una luz que no se romperá y te dejará materiales peligrosos mientras tus hijos están alrededor?.” Grupo de Carroll es el primero en hacer un FIPEL a gran escala,  que puede reemplazar la iluminación actual de la oficina y se basa en la luz blanca natural.
Más allá de iluminación de la oficina y el hogar, Carroll considera que los usos potenciales para la iluminación de la pantalla grande, desde marquesinas de las tiendas para carteles en autobuses y vagones de metro. FIPELs también son de larga duración, Carroll ha trabajado durante una década, con uno de ellos.
Wake Forest está trabajando con una empresa para la fabricación de la tecnología y planea tenerlo listo para los consumidores para el año próximo.
Una nueva alternativa, que se muestra muy sustentable. Esperemos que llegue al mercado con un costo accesible, para que muchos podamos optar por estas alternativas. 

Fuente : http://phys.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario