Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 13 de julio de 2013

Metro se une al reciclaje de bombillas para concienciar a los madrileños

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1457964

12-07-2013 / 19:50 h EFE
Algo para imitar

Metro de Madrid colabora, junto con la Asociación Reciclaje de Iluminación (Ambilamp), en una campaña de reciclaje de bombillas para concienciar a todos los viajeros del suburbano de lo importante que es esta acción para el medio ambiente.
"Cosas que nunca harías con una bombilla fundida" es el eslogan de esta nueva iniciativa y que por cuarto año consecutivo Metro de Madrid ha querido sumarse a esta causa para que los madrileños reciclen sus bombillas, fluorescentes y "LEDS retrofit".
A través del reciclaje de los residuos de fluorescentes que genera el suburbano, este consigue ahorrar 1.930 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a las emisiones de 223.000 coches en un día.
Esta iniciativa estará presente en 300 carteles y vallas desplegadas entre las diferentes estaciones de la red de Metro.
En los carteles se pueden ver ejemplos que intentan llamar la atención sobre cosas que no se pueden hacer con una bombilla, y a nadie se le ocurriría hacer, como jugar a la peonza, hacer un perrito caliente, un cóctel o un pincho moruno.
Esta campaña tiene una duración de dos meses, la primera oleada dura hasta el 31 de julio y la segunda del 1 al 30 de septiembre.
Para que los usuarios de Metro sepan dónde se localizan los puntos de recogida, se ha incluido un código QR (Código de Respuesta Rápida) en la cartelería que permite acceder a los usuarios desde sus teléfonos inteligentes a los puntos de recogida más cercanos a la estación en la que se encuentren y también informa de que hay puntos de recogida en las ferreterías, tiendas de iluminación, centros comerciales y más de 1.500 puntos en toda la Comunidad.
Metro de Madrid aparte de reciclar bombillas también recicla más del 75 por ciento de los residuos industriales que genera en su actividad de mantenimiento de trenes e instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario