Fuente: https://www.imcanelones.gub.uy/noticias/inauguraron-iluminacion-pista-patinaje-mas-grande-del-pais-parque-roosevelt
Un frío atardecer de agosto en el Parque Roosevelt se convirtió en una fiesta casi primaveral al encenderse por primera vez la iluminación de la pista de patinaje más grande del país, en medio de una multitud de colectivos de patinaje y público en general que ya venía desbordando las instalaciones en horario diurno y ahora lo podrá hacer también al caer el sol.
Patinlandia, que se encuentra en la zona 4 del Parque Roosevelt-Parque de los Derechos, es una infraestructura deportiva para el entrenamiento y la recreación de los deportes sobre ruedas: patinaje, skate y bicicletas. Está diseñada para que las diferentes disciplinas del patinaje puedan practicar y jugar en una gran pista pública. Ocupa 20.000 metros cuadrados de pavimento, 10.000 de sectores de patinaje regulado y organizado para las disciplinas, y otros 10.000 para las actividades libres.
El encendido se realizó al atardecer del domingo, al ritmo de la música y contó con la presencia del director general de Deportes, Luis de Melo, y del director de Parques, José Freitas, junto a la comunidad de patinadores, integrada por diferentes grupos que llegaron desde Montevideo y colectivos canarios como Manija 2.0, Rolleros de la Costa y Musimovil, además de familias con niñas y niños que disfrutaron del domingo en la pista.
“Patinlandia es un proyecto que viene de una idea de los patinadores, a partir de allí empezamos a trabajar hace dos años. Lo que estamos viendo hoy es un acumulado de construcción colectiva con todos los colectivos de patinaje”, explicó Freitas, quien explicó que la pista es el resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad y la Dirección General de Deportes. El arquitecto Freitas puntualizó que cada etapa fue realizada con la población interesada, desde el codiseño al pavimento para cada área específica, las pérgolas y hoy las luces que permiten el uso de la pista en horarios nocturnos.
Patinlandia es un espacio especializado para el patinaje con una comunidad muy grande que se comunica por chat, coordinada por el Parque Roosevelt-Parque de los Derechos donde también las escuelitas de patín realizan sus actividades así como federaciones o diversos grupos según sus edades.
Por su parte, de Melo explicó que es un espacio de gran relevancia, cuya iluminación es una gran mejoría para la propuesta ya que permite ser utilizado ampliando su horario de disfrute. “La iluminación nos va a permitir extender el horario hasta la noche y disfrutar, imaginense esta explanada en verano iluminada de noche”, expresó de Melo.
Sandra, integrante de Manija 2.0, un colectivo de patinaje que forma parte de la comunidad rollers, expresó su satisfacción por la construcción de la pista y ahora su iluminación, ya que “estos lugares estaban desperdiciados y ahora que se prendan las luces nos permite aprovechar mucho más tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario