Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

lunes, 23 de enero de 2023

Zhaga publica las especificaciones de interfaz de los libros 7 y 8 para mòdulos de luz LED

Fuente: https://www.led-professional.com/technology/standardization/zhaga-publishes-book-7-and-book-8-interface-specifications-for-led-light-engines

El Consorcio Zhaga ha publicado otras dos especificaciones de interfaz para módulos de luz LED. Zhaga es una organización internacional que permite la intercambiabilidad de fuentes de luz LED fabricadas por diferentes fabricantes. Las especificaciones de la interfaz, denominadas Libro 7 y Libro 8, ahora se pueden descargar desde el sitio web de Zhaga.


El Libro 7 cubre una variedad de módulos LED rectangulares y lineales con equipo de control electrónico separado que están destinados principalmente para su uso en aplicaciones de iluminación interior. El Libro 8 describe un módulo de luz LED (LLE) en forma de tambor con equipo de control electrónico integrado, utilizado principalmente para aplicaciones de iluminación descendente. Los módulos Book 7 normalmente se montan directamente en una luminaria por medio de tornillos, mientras que los ñódulos de luz Book 8 se pueden insertar en un enchufe adecuado dentro de la luminaria.

Las luminarias construidas con fuentes de luz LED intercambiables basadas en Zhaga permiten a los fabricantes cambiar de un proveedor a otro sin cambiar el diseño de la luminaria. Esto puede aumentar la competencia entre los proveedores, aliviar los riesgos de tener una sola fuente y permitir que los fabricantes de luminarias aprovechen al máximo las mejoras en el rendimiento del los módulos de luz.

Los libros 7 y 8 se unen a los libros 1, 2 y 3, que ya están disponibles para uso público. Se espera que los otros libros aprobados se publiquen en breve y se están desarrollando nuevas especificaciones. Las especificaciones de la interfaz Zhaga se hacen públicas tan pronto como cada especificación sea estable y el procedimiento de certificación esté completamente establecido.

Las empresas miembro de Zhaga ya han recibido la certificación para una gama de productos que se diseñaron de acuerdo con el Libro 7 o el Libro 8, incluidos los módulos LED y los soportes. La base de datos de productos certificados por Zhaga se puede encontrar en: www.zhagastandard.org/products/certified-products.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario