Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 14 de mayo de 2021

¿Sabías que la iluminación de la iglesia de San Juan de los Reyes es de los años 80?

 Fuente: https://toledodiario.es/sabias-que-la-iluminacion-de-la-iglesia-de-san-juan-de-los-reyes-es-de-los-anos-80/

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidía la Junta de Gobierno Local de esta semana en la que se han estudiado un total de 63 expedientes entre los que destaca la autorización del contrato para las obras de renovación de la iluminación artística de la iglesia de San Juan de los Reyes, con una inversión prevista de 355.577,55 euros cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tal y como explicaba la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, con estos trabajos se sustituirá “la antigua iluminación de los años 80, unos materiales obsoletos y a día de hoy ineficientes desde el punto de vista de la sostenibilidad ya que generan una mayor contaminación lumínica”. Y es que la renovación se realizará por un total de 78 iluminaciones de led con tonalidad de luz regulable que permitirán un ahorro del 66%.

“Es el complemento perfecto para el arreglo de la calle Avenida de los Reyes Católicos ya que es una iluminación artística para poner en valor una iglesia con un valor patrimonial importante” y que, su vez, realzará el barrio de la Judería. “Lo compatibilizaremos con las obras de la calle para que más o menos al mismo tiempo ambas estén terminadas”, añadía la portavoz quien ha reconocido que todavía no pueden concretar cuándo se procederá a esta sustitución.



También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro de materiales de ferretería, maquinaria y utillaje para los dos próximos años. El presupuesto base de licitación es de 138.700 euros (IVA incluido).

El Gobierno local ha dado el visto bueno a una inversión de 3.042,24 euros destinada al sistema de radiocomunicaciones móviles de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo por un periodo de dos años. También se ha autorizado solicitar una subvención a la Administración autonómica para la dotación de medios materiales para Protección Civil.

En materia de Seguridad Ciudadana se ha procedido, además, a la clasificación de ofertas para la adquisición de un vehículo de extinción de incendios –bomba urbana ligera de reducidas dimensiones, siéndola oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por Surtruck SL. El presupuesto base de licitación es de 182.007,95 euros. “El objetivo de la adquisición de este vehículo de extinción de incendios es cubrir las calles estrechas de nuestro Casco Histórico”.

Por último, se inicia el expediente de contratación del servicio postal de recogida, admisión, clasificación, entrega, transporte y distribución de las cartas ordinarias y paquetería que emite el Ayuntamiento. La licitación es por dos años y el presupuesto base de 89.420,39 euros (IVA incluido).

Además, el Ayuntamiento de Toledo “ha solicitado una subvención de la Junta para la dotación de medios materiales para el voluntariado de Protección Civil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario