Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

domingo, 3 de noviembre de 2019

Paraná será sede de las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/parana-sera-sede-de-las-xiv-jornadas-argentinas-de-luminotecnia/

Desde el lunes y durante toda la semana se desarrollará un evento para ampliar los conocimientos profesionales en la gestión de los sistemas de alumbrado público, intercambiar conocimientos e integrar el sistema científico tecnológico con el sector socio-productivo. Será en la sala Mayo del Puerto Nuevo.
Bajo el lema “Iluminación saludable, eficiente y sustentable”, habrá charlas y talleres de capacitación sobre la utilización de Leds y las problemáticas propias de esta tecnología. Paralelamente se realizará una exposición donde las distintas firmas del rubro expondrán sus productos.
Las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia Luz 2019 se llevarán a cabo en el centro municipal de exposiciones Sala Mayo, emplazado en el Puerto Nuevo, desde el lunes y hasta el sábado. Están organizadas por personal de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná y el Grupo de Investigación en Electrónica de Potencia en Iluminación de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, bajo la tutela de la Asociación Argentina de Luminotecnia.
Entre los temas a abordar figuran el Plan Maestro de Alumbrado Público, con la experiencia en la provincia; Cálculo lumínico de alumbrado público, mediante programa Dialux; Normas y procedimiento de trabajo en instalaciones de alumbrado público y tratamiento de residuos de alumbrado público; Sistema de telegestión de luminarias; desarrollo del Programa Mi Ciudad Led; Luminarias leds sin drivers; Diseño de luminarias de alumbrado público con leds; Ciudades inteligentes; entre otras.
El evento tiene como propósitos ampliar los conocimientos profesionales avocados a la gestión de los sistemas de alumbrado público de la región, intercambiar conocimiento en el ámbito de la luminotecnia, integrar el sistema científico tecnológico con el sector socio-productivo y cooperar en el establecimiento de las bases para una iluminación sustentable y saludable.
Estas reuniones técnicas se realizan en diferentes puntos del país desde hace 53 años, las primeras se realizaron en Tucumán en 1965 y la segunda, en Córdoba en 1966, oportunidad para que se fundó la Asociación Argentina de Luminotecnia, AADL
AGENDA
Un amplio y extenso temario abarcarán las Jornadas. Para el primer día, está previsto desarrollar el siguiente programa de talleres.
Por la mañana, los ingenieros y consultores Roberto Boiero y Carlos Vandevoorde expondrán la experiencia en la provincia de Entre Ríos, del Plan Maestro de Alumbrado Público.
Posteriormente, Juan Hasenauer, de la Municipalidad de Paraná, se referirá al Cálculo lumínico de alumbrado público, mediante programa Dialux.
* Normas y procedimiento de trabajo en instalaciones de alumbrado público y tratamiento de residuos de alumbrado público, estará a cargo de Jorge Speranza, de la Municipalidad de Paraná.
* -Sistema de telegestión de Luminarias, temática que será expuesta por los profesionales independientes Saverio Carnevale y Martín Grassi.
* Programa Mi Ciudad Led, desarrollo y expectativas futuras, del ingeniero Lucas Vicentin, de Enersa.
Por la tarde, las actividades continuarán con la Experiencia con luminarias viales con tecnología led en Paraná, a cargo de Juan Hasenauer, Eduardo Monti y Carlos Vandevoorde-
* Primeros auxilios en accidentes eléctricos. Darío Eberle, de la Secretaría Deportes Provincia Entre Ríos
* Mesa Redonda: Problemática Municipal en la gestión del alumbrado público.

Visiten: luz2019.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario