Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

miércoles, 5 de junio de 2019

5 motivos para proteger nuestro medio ambiente gracias a las luces LED

Fuente: https://www.diariorenovables.com/2019/05/motivos-medio-ambiente-luces-LED.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+diariorenovables%2FeuOv+%28Diariorenovables%29
Gentileza del Ing. Ricardo Berizzo (www.transporteelectrico.blogspot.com.ar)


Al contrario que hace unos años, las luces LED se han convertido en algo realmente habitual en la gran mayoría de casas. Muchísima gente las utiliza por múltiples motivos, pero lo cierto es que uno de los que más nos debería preocupar e interesar es el enorme beneficio que le supone al medio ambiente.

Las luces LED se utilizan para una gran cantidad de cosas, siendo muy destacadas las campanas LED para uso industrial.

En este artículo, vamos a hablar de cinco motivos que serán más que suficientes para decidirnos a usar la luz LED. Razones que harán que no dudemos en prestarle una ayuda al medio ambiente y, a la larga, a nosotros mismos.

1. Mayor eficiencia energética
En primer lugar, tenemos que hablar del consumo energético de las luces LED. Mientras que las luces tradicionales, como las incandescentes o las fluorescentes tienen un consumo energético exagerado, con las luces LED ahorramos una gran cantidad de energía.

El ahorro de energía es un asunto de importancia mundial, ya que las reservas de energías no renovables comienzan a agotarse. Por otra parte, la mayor parte de la energía LED (en torno al 95%) se presenta en forma de luz, y solo un 5% en forma de calor.

2. No son tóxicas
Las luces tradicionales tienen una gran cantidad de elementos tóxicos, que empeoran el medio ambiente, no solo durante su tiempo de uso, sino también una vez que acaban su vida útil. Uno de los elementos más tóxicos de las bombillas es el mercurio, que perjudica seriamente nuestra salud.

En contraparte, las luces LED no contienen ninguno de estos elementos tan tóxicos y son completamente respetuosas con nuestra salud.

3. Necesitaremos menos bombillas
 Una luz LED ilumina mucho más y de forma más eficiente que una luz tradicional. Esto significa que para iluminar una habitación no será necesario tener tantas bombillas, y en una habitación mediana o pequeña siempre nos valdrá con una.

Debido a esto, el gasto energético será menor y esto tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

 4. Duran mucho más
Sin duda una de las ventajas que más vamos a notar si usamos luces LED es que estas duran muchísimo más que las luces convencionales. Esto supondrá un menor gasto económico por nuestra parte, ya que tendremos que reemplazarlas con una menor frecuencia. Del mismo modo, también tendremos un menor gasto en facturas.

5. Tenemos una gran variedad de luces LED a nuestro alcance
Por si todas estas razones fueran poco, la realidad es que tenemos una enorme cantidad de opciones de luces LED a nuestro alcance, según nuestros intereses, presupuesto y necesidades.

Cada una de ellas con una potencia determinada y un gasto energético que, ya sea mayor o menor, siempre será tremendamente eficiente. Podremos elegir bombillas de luz más cálida o de una luz más fría y más brillante. Tenemos opciones para todos los gustos a un precio cada vez más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario