Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

viernes, 29 de marzo de 2019

La contaminación lumínica, la asignatura pendiente de las ciudades

Fuente: https://www.abc.es/natural/vivirenverde/abci-contaminacion-luminica-asignatura-pendiente-ciudades-201903281311_noticia.html

España es el país de la Unión Europea donde más luz se consume por habitante cada año. Y es, también, uno de los estados miembros con mayor contaminación lumínica, por delante de Alemania o Francia, por ejemplo, aseguran desde Imaginis, empresa especializada en sistemas audiovisuales que ha querido sumarse, así, a la celebración de la Hora del Planeta (30 marzo), iniciativa liderada por la organización WWF.

Los tonos azules o blancos son los que más contaminación lumínica producen; mientras que los más cálidos o anaranjados contribuyen a reducirla.

La contaminación lumínica, de hecho, supone una de las seis amenazas que, según un reciente estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ponen en peligro la conservación de las pardelas y los petreles (dos especies de aves marinas que se enfrentan a un riesgo elevado de extinción).

Pero este tipo de iluminación excesiva no sólo perjudica al medio ambiente, sino que también afecta a la salud de las personas (alteraciones del sueño, estrés y obesidad, de acuerdo con la Asociación Médica Americana).

Triple reto

Vivir un día sin plástico, sin emisiones de CO2 y sin consumir carne es el triple reto que WWF plantea a la ciudadanía con motivo de la Hora del Planeta 2019, el apagón global que volverá a celebrarse el sábado 30 de marzo con actos en numerosas ciudades de todo el mundo (190 países). La Hora del Planeta se ha convertido en «un movimiento que comenzó en 2007 y que va mucho más allá» que apagar la luz (durante 60 minutos a partir de las 20.30 horas), ha explicado a la agencia Efe Miguel Ángel Valladares, portavoz, en esta ocasión, de la citada ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario