Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 20 de noviembre de 2018

Descubren nuevo material que emite una luz azul con eficiencias mayores del 80%

Fuente: https://smart-lighting.es/descubren-nuevo-material-emite-una-luz-azul-eficiencias-mayores-del-80/

Un equipo de investigación de la Universidad del Estado de Florida (EE.UU) ha descubierto un compuesto orgánico-inorgánico único, el cual contiene agrupaciones moleculares de dimensión cero y emite una luz azul altamente eficiente. La eficacia conseguida es de más del 80% y podría desarrollarse para su aplicación en el desarrollo de LEDs.

La rica química de los híbridos de haluros metálicos orgánicos-inorgánicos ha permitido el desarrollo de una variedad de estructuras cristalinas con morfologías controladas y dimensionalidades moleculares. El profesor asociado de química y bioquímica, Biwu Ma, ha estado trabajando con esta clase emergente de materiales funcionales que son un híbrido de haluros de metal orgánico-inorgánico. Un híbrido de haluro metálico típico contiene metal y halógeno, así como otro componente que puede ser orgánico o inorgánico.

Ma describe estos híbridos de haluros metálicos como materiales construidos a partir de piezas similares a los Lego porque se pueden ensamblar utilizando los mismos bloques de construcción químicos: octaedros de haluros metálicos.

“Básicamente, todos estos materiales tienen los mismos bloques de construcción”, explica Ma. “En lo que hemos estado trabajando es en encontrar la química para unir estas piezas de Lego para formar diferentes configuraciones y luego explorar sus propiedades, como la luminiscencia, que acompañan a estas configuraciones”.



El recién desarrollado conjunto cristalino único de agrupaciones de halogenuros metálicos tiene una emisión azul altamente eficiente, el color esencial para la iluminación de estado sólido y las aplicaciones de visualización a todo color. El hallazgo ha sido publicado recientemente en el Journal of the American Chemical Society.

Tiene una eficiencia de más del 80 por ciento, lo que significa que podría desarrollarse para su uso en tecnologías relacionadas con fotones como láseres o diodos emisores de luz. “Tiene fantásticas propiedades fotofísicas”, dijo Ma. “Esta eficiencia cuántica se encuentra realmente entre los valores más altos reportados hasta la fecha para emisores de luz azul cristalina única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario