A principios del 2016 se lanzó un concurso, titulado “Burj Khalifa Fachada Open Art Call”, invitando a todos los artistas y diseñadores de mapping de video, luz y 3d para que presentaran sus propuestas de animación de la fachada del edificio.
El proyecto ganador fue incorporar en la gigantesca estructura una pantalla led, más grande del mundo a lo cual requirió 72 kilómetros de cableado y 10.000 conectores para cubrir los 33.000 metros cuadrados.
El Burj Khalifa, ubicado en Dubai, es el rascacielos más alto del mundo al contar con 828 metros de alto. Posee 211 pisos en total y casi 310 mil m2 superficie.
En el video que les mostramos, los miembros del equipo de ingeniería detrás de la pantalla LED más grande del mundo explican su proceso de instalación en la fachada del Burj Khalifa. El administrador senior de la firma Technical Service, a cargo del proyecto, Kris Vloemansc, comentó: “Hemos enfrentado tormentas de arena, lluvia y fuertes vientos, por lo que generalmente tuvimos que esperar hasta tener un clima adecuado para hacer la instalación”
La torre Burj Khalifa es la más alta del mundo desde 2010 y fue diseñada por el arquitecto Adrian Smith para el estudio Skidmore, Owings & Merrill. Posee 211 pisos en total y casi 310 mil metros cuadrados de superficie.
Originalmente, la torre formaba parte de un emprendimiento que iba a tener 19 rascacielos, que alojarían nueve hoteles, 30.000 viviendas, pero al final solo se construyó Bruj Khalifa.
Impresionante el logro de instalar la pantalla LED más grande del mundo en el Burj Khalifa. Este tipo de tecnología abre muchas posibilidades para eventos públicos y espectáculos. Imaginar algo similar en festivales o conciertos es fascinante, ya que podría transformar la experiencia del público con visuales de alta calidad. Las pantallas LED en eventos no solo capturan la atención, sino que también pueden ser una plataforma increíble para el arte y la innovación tecnológica. ¡El futuro de los eventos promete ser espectacular!
ResponderEliminar