Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 16 de julio de 2016

La luz saludable, tema del Simposio de iluminación de Wismar 2016

Fuente: http://www.iluminet.com/luz-saludable-simposio-wismar/

La quinta edición tiene como objetivo ofrecer un esquema de cómo la luz natural y artificial afecta a la salud física y mental del Ser Humano
led-street-lights

Light Symposium Wismar 2016 (LSW 2016) es un foro internacional de tres días que reunirá los últimos conocimientos sobre los efectos de la luz y la iluminación en la salud y en la vida cotidiana con respecto a la investigación, la teoría, la tecnología y el diseño.

Tras las ediciones anteriores celebradas en Wismar y Estocolmo, la quinta edición tiene como objetivo ofrecer un esquema  de cómo la luz natural y artificial afecta a la salud física y mental, la eficiencia de los seres humanos, y a su comportamiento. El simposio ofrece una ocasión excepcional para investigadores, estudiantes y profesionales para mantenerse al día con los últimos hallazgos. Asociaciones, universidades, socios de los medios y la industria de la iluminación consideran a LSW 2016 como una plataforma para la comunidad educativa y el diseño de iluminación internacional. LSW 2016 se llevará a cabo a partir del miércoles 12 de octubre al viernes 14 de octubre de 2016.
El tema principal de este año es ‘El Futuro de la Luz en la Salud y de la Iluminación en la vida diaria’. Los organizadores eligieron este tema por el hecho de que las tecnologías modernas de iluminación y el diseño deben abordar y, si es posible, basarse en evidencia revelada por estudios científicos para ser desarrollados. El uso de las nuevas tecnologías como el LED ya está cambiando el futuro del diseño de iluminación y continuará haciéndolo. El título del evento LSW 2016 de este año es un claro indicador de un mundo que está cambiando dramáticamente, afectando la salud y el bienestar humano.
Además, hoy y en el futuro, el diseño de iluminación arquitectónica necesita reconocer mejor la necesidad de la colaboración interdisciplinaria entre científicos, investigadores médicos, la industria de la iluminación, y los diseñadores de iluminación. La estructura interdisciplinaria de LSW 2016promueve la discusión orientada al futuro sobre la importancia de la luz y de la profesión del diseño de iluminación. Trece oradores de renombre en el diseño de la iluminación, el arte, las ciencias ambientales y la ciencia médica de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Noruega y el Reino Unido, presentarán sus conversaciones sobre tres temáticas diferentes: Iluminación práctica de diseño, investigación de iluminación y aspectos relacionados, la ciencia médica e iluminación.
Este año habrá dos oradores principales: El jueves 13 de octubre el socio diseñador de iluminación Mark Major del multipremiado despacho de diseño internacional Speirs + Major, hablará sobre “Las cualidades de la noche – ¿Por qué necesitamos la luz después de la oscuridad.” El viernes 14 de octubre, Alexander Wunsch, que es un médico, investigador y profesor de medicina de la luz y Fotobiología hablará sobre “Fotoendocrinología: ¿Cuál es el impacto de la luz natural y artificial sobre el sistema endocrino humano y sus hormonas?.”
LSW 2016 también será el anfitrión de la final de la competencia de los estudiantes y jóvenes diseñadores: Light Symosium Paper Competition (LSPC16). Cuatro jóvenes estarán compitiendo por el primer premio en la etapa final. Los oradores serán juzgados por la calidad del contenido de sus trabajos y la calidad profesional de la propia presentación. El jurado, con el apoyo de expertos independientes, decidirá al ganador que recibirá un boleto gratis para el PLDC en París, Francia, y tendrá la oportunidad de presentar su conferencia en la 8ª edición de LEDforum en Sao Paulo, Brasil en 2017.
Del mismo modo, el sábado después del Simposio de luz en Wismar, VIA-Verlag será la organizadora del Early Carrer Researchers Meeting para discutir y desarrollar formas y medios de comunicación que publiquen los resultados de investigaciones para ayudar a crear un puente entre la brecha del mundo académico y la comunidad de diseño de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario