Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

sábado, 23 de julio de 2016

Aspiran a que toda la ciudad de Mendoza tenga iluminación LED

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/aspiran-que-toda-la-ciudad-mendoza-tenga-iluminacion-led-20160722-n1195236

Con más tecnología se ahorrará energía y se buscará mejorar la seguridad. El recambio ya comenzó.
En la plaza Independencia. Ya cuenta con las luces LED. Ahora se continuará con las plazas Chile e Italia.
En pos de mejorar la seguridad, un pedido a gritos de los vecinos, y también de propiciar el ahorro de energía, la ciudad de Mendoza comenzó un proceso de reconversión a LED de las luminarias. Los trabajos empezaron en las calles más importantes y algunas plazas, pero el objetivo es llegar a todo el territorio de la comuna. La inversión inicial, afirman, es de $34 millones.
La idea del cambio de luces tuvo su origen a finales de 2015, pero claro, el monto que debe desembolsar la Municipalidad no es menor. Cada lámpara de tecnología LED cuesta entre $8.000 y $14.000, precios que han ido disminuyendo a la par de que aumentó la oferta durante el último tiempo.
Ahora que ya comenzaron, los trabajos se están centrando en las calles o avenidas más importantes de Ciudad, como San Martín, Las Heras, José Vicente Zapata y Virgen del Carmen de Cuyo, entre otras.
Además, se les dio prioridad a las plazas Chile e Italia, con el objetivo de llegar a todos los parques y puntos verdes.
El motivo principal por el que se decidió avanzar con el recambio de luminarias es por la seguridad. El intendente, Rodolfo Suarez, asegura que "una ciudad bien iluminada es una buena manera de combatir la inseguridad, ya que reduce notablemente el delito".
El otro aspecto a tener en cuenta es el del ahorro de energía que significa tener luces de tecnología LED. Gastan aproximadamente diez veces menos que las comunes y, además, en promedio duran diez años, contra tan sólo cuatro de las lámparas halógenas.
"Va a ser un plan permanente para llegar a la conversión total, por lo cual será una obra que se traducirá en un ahorro de energía importantísimo para Ciudad", expresó el intendente.
Para comenzar con un buen impulso la Comuna adquirió 3.000 lámparas de LED, aunque de todas formas el proceso será largo y no tiene fecha de finalización. Calculan que hacer el recambio de toda una calle implica aproximadamente un día de trabajo.
"La idea es que en el futuro toda la ciudad esté con LED, pero es un proceso gradual", continuó Suarez.
Por cuestiones de seguridad, la mayor parte de las luminarias nuevas son colocadas con seguridad antivandálica, lo que encarece aún más el presupuesto.
Además, dentro del plan del recambio de luminarias, se instalaron nuevas en los barrios San Martín y La Favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario