Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

martes, 24 de marzo de 2015

Las farolas LED en Brooklyn están ahorrando energía pero abruman a los residentes

Fuente: http://www.nytimes.com/2015/03/24/nyregion/new-led-streetlights-shine-too-brightly-for-some-in-brooklyn.html?_r=1



El futuro es brillante en las calles de Nueva York. Para Jolanta Benal y sus vecinos en Windsor Terrace, Brooklyn, es demasiado brillante.
"Se siente como que estoy en un centro comercial en el espacio exterior", dijo la Sra Benal mientras estaba sentada en su casa de Horace Corte la semana pasada. La luz exterior se derramaba en la sala de estar, alrededor de las cortinas de terciopelo que reemplazó a sus cortinas transparentes. "Yo no quiero salir como melodramática, pero es realmente horrible", dijo.
Para algunos residentes, las nuevas luces lo hacen sentir como si un equipo de construcción o película está trabajando fuera toda la noche. Otros comparan las luces a un patio de la prisión, o bromean sobre abducciones alienígenas.
Sin embargo, las luces de la calle son las mismas que siempre lo han sido, pero una pequeña alteración, parte de una campaña de la ciudad para hacer de Nueva York más verde.
"Cada día que pasa, hay más de ellas", dijo la Sra Benal. "No hay ningún lugar para correr y esconderse."

Realmente no hay escapatoria: En dos años, se han sustituido todas las 250.000 farolas de la ciudad. La neblina naranja de las lámparas de vapor de sodio se ha ido de la ciudad durante la noche, eclipsada por la intensidad descolorida de diodos emisores de luz de bajo consumo.


Los nuevos LEDs pueden ser sensibles al medio ambiente, sino que también son ópticamente duros.
"Las viejas luces hacen quedar mal a todo el mundo", dijo Christopher Stoddard, un arquitecto, que vive en la esquina de Fuller Place. "Pero estas son tan frías y azul, es como 'La noche de los muertos vivientes" ahí fuera ".
"Todos estamos en el ahorro de energía", su esposa, Aida Stoddard, también arquitecta, dijo, "pero a la ciudad la podemos hacerlo mucho mejor."
A pocas cuadras de distancia, Rose Gallitelli tiene cerradas con cinta adhesiva y bolsas de basura negras sus ventanas de la habitación para poder dormir. "Son el tipo de trabajo pesado", dijo.
El cambio se inició en octubre de 2013, hacia el final de la administración Bloomberg. Tener bombillas incandescentes reemplazadas con fluorescentes compactas en muchos edificios de la ciudad, los funcionarios querían traer una transformación similar a las calles.

Después de probar los LED en las carreteras y en los parques desde 2011, el Departamento de Transporte comenzó las primeras instalaciones en los barrios el mes pasado, con lo que cientos de nuevas lámparas a las secciones de Kensington y Windsor Terrace del sur de Brooklyn.
"Como la ciudad trata de reducir su huella de carbono en un 30 por ciento en 2030, en nuestra agencia, esta es una de las mayores contribuciones que podemos hacer", el primer comisario adjunto del Departamento de Transporte, Lori A. Ardito, dijo. "Siempre estamos buscando mejoras e innovaciones que podemos hacer en la calle, si se trata de carriles bici o nuevos parquímetros, y las nuevas farolas son parte de eso."
La ciudad está gastando 75 millones de dólares en las nuevas luces, incrustados en accesorios compatibles LED "cabeza de cobra" fijadas a postes de luz existentes. Anualmente, se ahorrarán 6.000.000 dólares en costos de energía y $ 8 millones de dólares en mantenimiento porque los LED duran hasta 20 años, de dos a cuatro veces más que la mayoría de las unidades de vapor de sodio.
"En la medida en que usted puede hacer las operaciones de la ciudad más sostenible, que sólo paga tantos dividendos", dijo el líder del LED en la administración Bloomberg, Margaret Newman. Pero ella dijo que la ciudad tenía un poco más de promoción con las nuevas luces, sobre todo en eco-consciente de Brooklyn, habrían sido adoptadas más fácilmente.
Jim Knowles, un residente de toda la vida bebiendo una cerveza en Rhythm & Booze, no pudo ver el valor. "Ellos piensan que estamos locos?", Dijo. "Tienen suerte de que no comenzaron en Park Slope." Las luces fueron flagrantes no sólo fuera de su bar favorito, sino también frente a su casa en la calle 18.
Este no es un problema sólo en Nueva York.
Ciudades como Davis, Calif., y Seattle han luchado con los nuevos LEDs, también, aunque otros, incluyendo Filadelfia y notoriamente la oscura Detroit, la han abrazado.
Los problemas con los LEDs apenas se imaginaron, dijeron los expertos en iluminación.
"La gente tiene derecho a quejarse de lo que llamamos" el traspaso de luz '", dijo Paul Marantz, un diseñador de iluminación que ha iluminado estos hitos como Studio 54, Grand Central Terminal en el anual terreno de cero en la Luz. "A pesar de que la luz amarilla de las lámparas de sodio no rinden bien los colores, había una calidez sobre ellos que falta en las nuevas luces. Y debido a la forma en que los LEDs están diseñados, es una luz mucho más dirigida, con más fulgor".

Sin embargo, las luces tienen sus fans, al igual que el camarero que estaba derramando bebidas del Sr. Knowles. "La gente todavía acosadas por aquí", dijo Paula Burke con un acento de Liverpool. "Me siento mucho más segura para caminar hasta el tren ahora."
"¿Qué estás haciendo mirando las luces de todos modos?", Añadió.
Algunos dijeron que las personas deben ser soportar el resplandor blanco brillante, ya que es tan similar a la luz que emana de las pantallas de teléfonos inteligentes y computadoras.
En las selvas relativas de Central Park, que obtuvo en 2012 los LED, las luces han demostrado ser muy popular. "Mientras estaban un poco chocante al principio, inmediatamente me puse cómodo," Tony Ruiz, un entrenador de Central Park Track Club, escribió en su correo electrónico. "Esto sin duda hace que el parque se sienta más seguro en la noche.
De hecho, las luces, en realidad, podrían ayudar a combatir el crimen. Newman señaló a la investigación en Los Angeles que demuestra que cuando las luces de vapor de sodio han sido reemplazadas, el reconocimiento facial de las cámaras de vigilancia ha mejorado.
Si bien es encontrar la solución a largo plazo, tales como pantallas o filtros, la ciudad ha salido enviando a sus trabajadores para ajustar el ángulo de los LED para que dejen de emitir hacia los hogares de los residentes.
Simplemente puede llegar a ser que la novedad de las luces está causando una conmoción, como la introducción de tarjetas MetroCard o pantallas de vídeo en taxis. Pero Brad Lander, el concejal de la ciudad cuyo distrito incluye Windsor Terrace y Kensington, dijo que el barrio fue sorprendido.
"Para el D.O.T., creo que acaban de ver esto como el cambio de algunas bombillas", dijo. "Ya es bastante difícil dormir en Nueva York como antes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario