Atención

Si deja sus datos, podrá recibir en su correo un newsletter quincenal con más noticias de luminotecnia específicas y relevantes.
Además, podrán solicitar temas

domingo, 18 de enero de 2015

Iluminación para personas de la tercera edad

Fuente: http://www.iluminet.com/iluminacion-tercera-edad/

Consideraciones en la iluminación enfocada en personas mayores
A pesar de que muchos aspectos en nuestra vida van mejorando conforme la edad avanza, el sentido de la vista no es uno de ellos. El sentido de la vista del ser humano se compone de tres partes: el ojo, que reúne información en forma de luz reflejada acerca del mundo exterior; las vías visuales, que transmiten las señales desde los ojos; y la corteza visual del cerebro, que procesa la información. Conforme nos volvemos viejos, el deterioro ocurre tanto en el ojo como en el cerebro. Consecuentemente, las necesidades de iluminación de las personas de edad avanzada difieren de las de los individuos jóvenes.
La iluminación es crítica tanto para la visión como para la regulación del sistema circadiano. Los cambios psicológicos que se dan por la edad también guían al deterioro en la calidad de la visión, a la sensibilidad hacia el contraste, a la discriminación del color y una gran sensibilidad a la iluminación en general. A su vez, estos cambios resultan en una dificultad para los ancianos a la hora de realizar actividades durante el día. Los cinco primeros problemas visuales contra los que se enfrentan las personas mayores son: ver con luz regulada, leer letras muy pequeñas, distinguir colores, leer información en movimiento y buscar algo con la vista. Las personas mayores requieren consideraciones especiales en la iluminación porque normalmente necesitan grandes cantidades de luz para mejorar su desempeño visual o, paradójicamente, iluminación para tareas específicas, porque las cantidades normales de luz les cansan. Los adultos mayores son particularmente sensibles a factores a los que los jóvenes son mucho menos sensibles como el  brillo o la luminancia.
Conforme se desarrollan estándares y recomendaciones, los diseñadores deben evitar usar datos del promedio de las personas, porque estos datos tienen el potencial de privar a una gran parte de la población. En el desarrollo de las soluciones de diseño de la iluminación de diversas aplicaciones, los profesionales de la iluminación siempre deben considerar la tarea y las habilidades de las personas específicas que van a desempeñar la tarea a la que está dirigida el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario